Directora de Signa Lab es anti-4T, reclama Sheinbaum y pide garantizar debates con ambiente de neutralidad

«Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad, para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato», apuntó Sheinbaum.

La virtual candidata presidencial por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, reclamó que la directora del Laboratorio interdisciplinario del ITESO (Signa_Lab), Rossana Reguillo, “está en contra de la Cuarta Transformación”.

Este sábado ITESO informó en redes sociales que por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Signa_Lab “sistematice las preguntas para el primer debate presidencial gracias a su rigor metodológico y trayectoria, y a que propuso un proceso verificable”.

Desde Hermosillo, Sonora, la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) indicó que el INE seleccionó a la ITESO como la institución “no pública” para que participe en el primer debate presidencial.

Rossana Reguillo

Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad, para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato.

Asimismo, expresó su descontento por esta decisión del INE.

No estamos de acuerdo que, de antemano, ya estén cargando la balanza hacia un lado.

Además, el dirigente de Morena, Mario Delgado, mostró en conferencia de prensa unas publicaciones realizadas por Rossana Reguillo en las que presuntamente arremete contra el partido guinda.

“Tiene una actividad pública manifiesta de confrontación contra la Cuarta Transformación”, señaló Mario Delgado.

Hasta la noche de este sábado Rossana Reguillo no emitió un posicionamiento sobre estas declaraciones.