Confía rector de la Universidad Veracruzana que no habrá huelga

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez expresó confianza en que no se registre huelga en la Máxima Casa de Estudios en la entidad pues los canales y el diálogo están abiertos y continúa la negociación con los entes sindicales.

El emplazamiento a huelga planteado por el Fesapauv fue notorio al dejar la reunión efectuada este martes 13 de febrero por la tarde; aludiendo a que no es solo la negociación de incremento salarial sino señalando temas de fondo como: Garantizar pagos en tiempo y forma; atender la antigüedad de los docentes; no vulnerar los derechos al dejarlos sin horas por supuestamente no existir grupos para impartir las experiencias educativas.

Aguilar Sánchez estuvo como invitado en el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, conducido por Iván Peralta, acompañado en el panel por los periodistas veracruzanos: Bertha López Aguayo y Alejandro Ávila.

“Seguramente vamos a llegar a una solución, veo diferencias en términos de cómo se percibe la intervención del sindicato y la intervención de la administración, pero siempre encontramos los canales adecuados para ponernos de acuerdo.

Es el mes donde el sindicato y la Universidad establecen los elementos y los canales de diálogos sobre sus demandas y necesidades y nosotros los planteamientos hacia dónde podemos ir conjuntamente para avanzar en nuestros proyectos.

No es el caso (de la huelga) yo estoy casi seguro de que no, que llegaran a un acuerdo, vamos a llegar a un acuerdo; para enseñarles ayer que se rompe la negociación, pero no de un tema catastrófico, en ese momento había diferentes opiniones, pero si sigue el diálogo cordial y se busca y se dice bueno, no estamos de acuerdo y seguimos; hay madurez en esa parte”, acotó finalmente el rector de la UV, Aguilar Sánchez.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/confia-rector-de-la-universidad-veracruzana-que-no-habra-huelga/