Que le hagan como quieran los ‘Opositodo’. Se engalla Polo Deschamps

Política al día Express     Atticuss y Francisco Licona

Muy extraña resultó la acusación mediática que le hicieron hace unos días al precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Polo Deschamps.

Y es que aseguraban que andaba regalando dinero a comerciantes, de a 500 pesitos el obsequio. Sin embargo, la foto que circularon no era clara pues bien podía configurarse como que andaba haciendo alguna compra.

Bueno, pues ni tardo ni perezoso, Polo Deschamps salió al paso y aseguró que él seguirá comprando todo lo que le vendan, pues no es un delito comprarle a una señora unos cacahuates o a un señor unos chicharrones.

“Ahí vi que ya salieron a criticarme algunos personajes de la vieja política porque estoy ayudando a los veracruzanos. Pareciera que eso les duele, los veracruzanos están en el olvido y yo ni modo que los deje de atender solo porque es época electoral. Eso no va a suceder, los veracruzanos cuentan conmigo y voy a seguir apoyándolos porque además no estoy violando la ley electoral ni incurriendo en algún delito”, afirmó Polo Deschamps.

El aspirante al gobierno de Veracruz insistió en que tiene la capacidad para gobernar y sabe de lo que puede ser capaz. “Además estoy en un partido como Movimiento Ciudadano que está en constante crecimiento y que seguramente será la segunda fuerza política a nivel nacional y estatal”, agregó.

Le llueve duro en su milpita al Subsecretario Uscanga Villalba

El tema en contra Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, cada día se le complica más y más.

Hace tiempo que Uscanga Villalba ha sido tema en columnas políticas, pero ayer se dieron a conocer detalles del encontronazo que existe entre varios sindicatos al servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSUSX) y se acusa al Subsecretario de la SEV de estar detrás de dichos conflictos.

Fue Isabel Landeros, secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (SUTSITSX), quien durante una conferencia de prensa en un céntrico café de la capital veracruzana puso al tanto a la opinión pública y acusó al Subsecretario Uscanga Villalba de estar atrás de los maestros y el sindicato que mantiene tomadas las instalaciones del ITESX desde hace ya 5 días y que afecta a más de 6 mil estudiantes.

Un movimiento sindical que, dijo Isabel Landero, solo busca obtener beneficios personales de dirigentes sindicales.

Isabel Landeros calificó de falsas las acusaciones en contra del director, Walter Luis Saíz González, sobre malos manejos de la administración, e indicó que como sindicato siempre han trabajado en pro de la institución, de los empleados y de los integrantes de la organización sindical.

Expuso que los docentes adheridos al sindicato SETDITSX que mantienen tomadas las instalaciones sí incurren en irregularidades, y una muestra de ello es que cuentan con plazas de categorías altas pese a que otros docentes con mayores virtudes académicas obtuvieron plazas menores.

Así que mientras las riñas continúan al interior del Tecnológico y mientras señalan al Subsecretario de estar involucrado, aunque no explican ni señalan qué y cómo lo hace.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona