¡YA ES MERENGUE! MBAPPÉ YA FIRMÓ CONTRATO PARA SER JUGADOR DE REAL MADRID A PARTIR DE JUNIO 2024

El francés y el club madrileño han cerrado un acuerdo firmado y será presentado en el Bernabéu el 1 de junio
Por:  Jesús Eduardo García Izquierdo

Kylian Mbappé y el Real Madrid han cerrado un acuerdo firmado desde hace dos semanas, mediante el cual, a partir del 1 de julio, el delantero francés se unirá al equipo blanco. De acuerdo con información de MARCA, en 133 días, se oficializará el final de una novela europea ha experimentado diversas versiones desde el verano de 2017.

 

 

El pasado martes, durante una reunión con el presidente del PSGMbappé comunicó su desvinculación del club para el 30 de junio y solicitó que no se le presentara ninguna nueva oferta de renovación. El motivo era su compromiso ya establecido con el Real Madrid, firmado hace tiempo.

La negociación entre las partes ha incluido ajustes en algunos conceptos. Mbappé se convertirá en el mejor pagado de la plantilla, pero su salario estará en línea con los futbolistas de mayor remuneración en el equipo, como Kroos, Modric y Alaba.

AP

Mbappé ya es jugador del Real Madrid | AP

Fuentes cercanas indican al medio ya mencionado, un rango salarial entre 15 y 20 millones netos anuales más bonificaciones por objetivos durante los cinco años del contrato, aunque esta información aún no ha sido confirmada por MARCA.

En el acuerdo de 2022, pendiente solo de la firma del jugador, su ficha promediaba 26 millones netos. En las dos últimas temporadas en el PSG tras su renovación, Mbappé recibió 32 millones netos (72 brutos).

La buena relación entre Florentino Pérez y el jugador ha sido crucial para la concreción del acuerdo, forjada a partir de una conversación telefónica en mayo de 2022, cuando Mbappé comunicó su decisión de no firmar con el Real Madrid y renovar con el PSG. Superado el descontento inicial, Pérez trazó junto a José Ángel Sánchez una estrategia que culminaría con la incorporación de Mbappé a un equipo blanco.

AP

Mbappé deja al PSG y es jugador del Real Madrid | AP

La presentación oficial de Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu está prevista a partir del 1 de julio, cuando las remodelaciones terminen al 100 por ciento. Además de que estará coincidiendo con un ajustado calendario veraniego que incluye la Eurocopa de Alemania, los Juegos Olímpicos de París, donde Mbappé quiere ser protagonista con Francia en ambos torneos.