LOS YUNES DEL ESTERO, SIGUEN VIVOS

Línea Política   Agustín Contreras Stein

 

EL AZÚL manda, el amarillo respalda y el tricolor acepta la nueva incursión del jefe yunista radicado en el Estero de Boca del Río, donde parece ser cierta la versión de que ahí solamente este clan político manda.

Sorpresivamente, casi de la noche a la mañana, el PAN, conocido también como el partido político azul, decidió una nueva jugada política que lleva mucho de estrategia que aparenta no ser conocida. Se trata de la inclusión de Miguel Ángel Yunes Linares, en la suplencia de su propio hijo, por la senaduría de la república. Algo, al parecer, nunca visto en los enjuagues políticos de la entidad, más cuando también a quien se sustituye en esta posición es hijo también del jefe Miyuli.

Todo quedará en casa y los partidos políticos que van en coalición, que en realidad no esperaban esta maniobra política, tienen que soportar esta nueva condición impuesta por el partido que, supuestamente, tiene gran poder político electoral, mucho más que el propio PRI, que según cuentan se ha quedado semiparalizado al conocer esta propuesta que parece ser una realidad.

Así, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene el respaldo absoluto y cercano de su padre, mientras que Fernando Yunes Márquez, que inicialmente era el suplente de su hermano, se queda a la espera de los resultados electorales que le darían el triunfo político a la coalición y colocarse en una posición política de primer orden. Mientras tanto, Miguel Ángel Yunes Márquez, llegaría a la senaduría de la república, para colocarse nuevamente en posición política con rumbo a la gubernatura del Estado, dejando a su padre para terminar la gestión senatorial y con el blindaje político suficiente por aquello de las dudas.

De esta manera, los Yunes del Estero, siguen vivos y coleando.

—————————–

CARLOS URZÚA, LA ESPECULACIÓN

CIERTO ES QUE Carlos Manuel Urzúa Macías, ex secretario de Hacienda en el aún gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se

había convertido en un férreo opositor de la cuarta transformación, lo que más llamaba la atención era su amplio conocimiento de las cuestiones económicas del país, propiciadas por el actual gobierno federal y siendo uno de los asesores cercanos a la ya candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, constituía una pieza fundamental para en contra del presidente de la república, con datos duros que podrían fortalecer una posible persecución judicial.

Esta es, desde luego, una especulación que circula profusamente en la opinión pública, porque, además, su muerte se da en momentos importantes de la política nacional, siendo que fue el que aseguró recientemente que por lo menos seiscientas mil personas, en calidad de fantasmas, cobraban el beneficio otorgado a las personas adultas, sin que se tuviera explicación alguna.

—————————–

XÓCHITL GALVEZ, YA ES CANDIDATA OFICIAL

LA ASPIRANTE A LA presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya se encuentra registrada como candidata oficial del Frente Fuerza y Corazón por México, con una gran ventaja respecto de su contendiente Claudia Sheinbaum. La elección que se presume pueda ser con la plena intervención del Estado, se le está complicando al propio presidente de la república, quien es, hasta este momento el más interesado en que su corcholata obtenga la victoria electoral. Hay muchas cosas de por medio que pueden ser definitivas para el triunfo electoral de la oposición, representada por Xóchitl, quien ha crecido considerablemente y con un emparejamiento real con la candidata oficial.

En fin, que todo lleva buen rumbo para el bloque opositor y más para la sociedad civil que este domingo pasado dio una muestra palpable de que está más preparada que nunca para participar activamente en un proceso que podría calificarse como inédito por todas las circunstancias políticas que se vienen dando y que serán definitivas para la realización de esta fiesta cívica del pueblo mexicano.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.