Carlos Navarrete acusa a AMLO de recibir dinero durante campañas: ‘no eran sobres, eran maletas’

El perredista aseguró que los colaboradores de AMLO confiaron en él para llegar a la presidencia y financiaron sus campañas y viajes


Por: Fernando Coca
Para: Político MX

El perredista Carlos Navarrete volvió al ojo público al asegurar que Andrés Manuel López Obrador recibía dinero de diferentes funcionarios pertenecientes al PRD durante sus campañas presidenciales en el Sol Azteca, donde no solo se le entrtegaban en los ya conocidos «sobres amarillos» sino que en «maletas» con recursos de diferentes personas que creian en AMLO.

En entrevista compartida por Luis Cárdenas, el excolaborador de AMLO, dijo que diferentes personas del partido reconocían a López Obrador como un líder del movimiento y un buen hombre que podía transformar al país si llegaba a la presidencia.

Y aseguró que al hacerse muchos viajes a lo largo del país (4 veces a la semana, según declaró) en su campaña hubo un gasto inmenso que fue financiado con “la dieta” de integrantes del partido, quienes aportaban 10% de su salario.

“¿De donde salían los recursos? Como creíamos que el proyecto era bueno para México,  pensábamos que López Obrador podía ser en el futuro un buen presidente de la república, no solamente le entregábamos parte de nuestra dieta, es decir de nuestro salario”, señaló.

Dicho dinero, aseguró, venía también de parte de gobernadores, presidentes municipales y diversos funcionarios porque creían en él: “Nosotros financiamos al presidente en ese tiempo”.

Por otro lado, señaló que el dinero que se le entregó al ahora primer mandatario no fue a través de sobres amarillos: “Fijate que no, porque en los sobres amarillos no cabían las cantidades que recibían, eran maletas”.

 

Finalmente, aseguró que AMLO había decepcionado a los que lo siguieron en un inicio y que no llevó la democracia a todos los mexicanos, solo a los pobres y que su gobierno era autoritario: “Lo que hemos visto es un retroceso a la concentración excesiva de poder en un solo hombre”.

Estos señalamientos coinciden con los realizados por la escritora Elena Chávez, quien acusó en su libro El Rey del Cash, que AMLO sostuvo sus giras y actividades proselitistas con dinero público del PRD y funcionarios a quienes exigía una parte de sus recursos.