¿Quieres ser influencer? Comunicación de la UV ofertará materia para crear contenido

Por: José de Aquino

Ante las exigencias de las nuevas tecnologías, la Universidad Veracruzana implementará una nueva materia que estará enfocada en la generación de contenido en redes sociales, comentó la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la maestra Rossi Lorena Laurencio.

“No propiamente como Influencer, ya sabemos que hay carreras que ya están en ese sentido funcionando en el país y no estamos creando, sino formando jóvenes que puedan crear un contenido más acorde, específico y pues no publicar cualquier tipo de contenido”.

Entrevistada en la celebración del 70 aniversario de la Facultad, subrayó que para llevar a cabo esta materia, la universidad ya trabaja en la modificación del plan de estudios, el cual aplicarían a partir de la generación que ingrese en agosto de 2025.

“Estamos en la modificación del plan de estudios que ya está casi por salir, posiblemente para la próxima generación, no ésta que ingrese en agosto, sino la siguiente ya tendremos un nuevo plan de estudios y obviamente con lo último que manejamos del acceso de las tecnologías con el manejo de contenidos y esta nueva tendencia”.

Añadió que será una materia especializada en la generación de contenido, pero aún no hay nombre para esta.