Un Congreso de la Unión leal a López Obrador

Telefono Rojo  José Ureña

No se lo volverán a hacer.

 

Nada de llevar al Congreso de la Unión, como senadores o diputados, personajes cuya lealtad no esté garantizada como sucedió en 2018.

 

Por ejemplo, cuadros como Germán Martínez Cázares o Lilly Téllez, llamados de urgencia cuando se requerían famosos para asegurar votación y triunfo.

 

Ellos y otros se rebelaron cuando no estuvieron de acuerdo con la línea, con el voto orgánico para avalar todas las acciones del Presidente de la República.

 

Ahora sólo va gente probada.

 

Ni modo de esperar traiciones de José Ramiro López Obrador, hermano con derecho de picaporte en Palacio Nacional y bien amado por empresarios, sobre todo petroleros.

 

O los periodistas Elena Poniatowska, famosa por su libro La noche de Tlatelolco y la persecución de estudiantes el 2 de octubre de 1968, y Epigmenio Ibarra.

 

Epigmenio, productor masivo de narcoseries y beneficiario de financiamiento desde el gobierno de la 4T mientras habla de honestidad en foros y espacios noticiosos.

 

Distinto a quien, como corresponsal de Notimex en América Central, servía a los regímenes priistas a fines del sexenio pasado con reportes sobre movimientos guerrilleros.

 

¿Y LA LEALTAD A CLAUDIA?

 

Tampoco es posible esperar disidencias de Jesús Ramírez Cuevas.

 

Como vocero en ausencia de César Yáñez ha sido clave para el manejo de redes sociales, de la imagen lopezobradorista y para atacar a todos los periodistas y medios incómodos.

 

Adán Augusto López Hernández.

 

Priista en su juventud, a punto de ser gobernador por el tricolor cuando Roberto Madrazo Pintado le disputaba la candidatura presidencial a Francisco Labastida Ochoa.

 

Amigo de la infancia de López Obrador, ha demostrado su lealtad tanto como su hermana Rosalinda López, pero sobre todo su capacidad a donde ha sido enviado.

 

Destacado fue su papel como secretario de Gobernación antes de ser comisionado como corcholata sacrificada cuando se tenía seleccionada a Claudia Sheinbaum.

 

Ellos garantizan, en detrimento de la corcholata escogida, un manejo político del Poder Legislativo para servir al patrón desde la capital con dedicatoria al rancho La Chingada de Palenque.

 

Todo en detrimento del margen de operación de Claudia Sheinbaum si gana.

 

CLUB AMÉRICA Y HECHOS

 

Televisa y TV Azteca son noticia por diferentes razones.

 

El consorcio de Emilio Azcárraga Jean ha roto cualquier expectativa al incursionar con éxito el Club América en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Cambiará la imagen deportiva del futbol mexicano, le dará fortaleza para primar en la Primera División y por supuesto generará recursos para remodelar el Estadio Azteca rumbo al Mundial de Futbol.

 

Esto lo han hecho otros clubes sólidos en Europa, el Manchester United es ejemplo, pero aquí las acciones americanistas superaron en 150% las ganancias en unas cuantas horas.

 

¿Habrá otro club con esa visión?

 

En tanto, TV Azteca celebra tres décadas de su noticiero nocturno estelar Hechos, con Javier Alatorre como conductor estrella.

 

Es su imagen, pero atrás hay muchos profesionales: Javier GuerreroEdgar GaliciaMaxi PeláezArmando GuzmánReynaldo LaraLucero RodríguezFederico Anaya y muchos más.

 

En su mensaje conmemorativo, Fuerza Informativa Azteca promete mantener su orientación noticiosa al lado de la ciudadanía.

 

    @urenajose1