En Pie de Guerra

Columna 33  Carlos Lucio Acosta

  •  ¿Elecciones 2024?

 

VERACRUZ .(México).- El dedo está sobre el gatillo.

Tres semanas antes de renunciar a la titularidad de la secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano convoca a reunión de trabajo en la Casa 4-T Xalapa, ubicada en el número 43, de la calle general Miguel Alemán, colonia Guadalupe Rodríguez.

La aspirante al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), invita únicamente a representantes de secretarías, para exponer el manual de operaciones en la antesala del proceso electoral.

Orientar a directores de Recursos Humanos en “sugerir” a personal de base o de contrato, “invitar” diez familiares a votar el próximo domingo dos de junio por candidatos de Morena.

Vía whatsapp, enviarán la boleta en la que figure por quién inclinaron el sufragio, y entregar al área correspondiente copia de la credencial de elector de cada uno de los familiares.

El empleado de base que no cumpla con la norma será adscrito a oficinas foráneas de la secretaría correspondiente y los trabajadores de confianza se les rescindirá el contrato.

I.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expuso avances en pláticas con los 212 alcaldes, a quienes les puso las cartas sobre la mesa: apoyar sin límite económico u operativo a candidatos de Morena, Pvem y Pt, a la presidencia de la república, al senado, a la diputación federal, al gobierno estatal, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

Y el ayuntamiento que se pase de listo, recibirá jalón de orejas con auditorías del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Durante los meses de marzo, abril y mayo, aplicarán medidas similares a trabajadores al servicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García comentó sobre pláticas sostenidas con representantes de líneas de autobuses de pasajeros regionales y organizaciones de taxistas, en el sentido de retirar concesiones en caso de rentar unidades a candidatos o militantes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco por medio de su red de Oficinas de Hacienda del Estado y en coordinación con las Tesorer+ias Municipales, maneja la encomienda de “apretar” con auditorías a empresarios, industriales, inversionistas y comerciantes que simpaticen o apoyen a la oposición.

El responsable de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, recibió instrucciones de “disolver” al precio que sea, marchas de protesta popular, plantones en plazas públicas o cierre de calles y avenidas.

El panorama cercano al proceso electoral del primer domingo dos de junio del 2024, no se ve del todo bien y advierte ciertos giros de violencia.

La reunión “ultrasecreta” inició alrededor de las siete de la noche y terminó cerca de la medianoche.

Mientras son peras o manzanas, el dedo índice sigue sobre el gatillo.

Sólo para tus ojos . . .

Recibimos el primer tomo de Los Farsantes de la 4-T, libro coordinado por Marco Levario Turcott, director general de la revista Etcétera. Muchas Gracias.

(DR) Columna 33, 2021, México