Grupo MAS levantará denuncia por incendio en zona donde se hará acueducto

Por: Alexandra Burch
Para: XEU

El Grupo MAS ha informado que se incendió la zona cercana a donde se construirá un acueducto para llevar agua del Río Cotaxtla al Río Jamapa, por lo que interpondrán una denuncia penal para que se esclarezcan los hechos.

A continuación el comunicado:

Informamos que cerca de las 09:00 de la noche de este viernes 23 de febrero, fuimos advertidos del inicio de un incendio en los pastizales que se encuentran a un costado de la carretera federal Veracruz-Coatzacoalcos, entre los kilómetros 3+641 y 3+350, dentro de la traza de lo que será el futuro acueducto de la tercera toma de emergencia, justo a unos metros donde se resguarda sin utilizar desde hace varios días la maquinaria con la que se llevarán a cabo los trabajos para la introducción de la tubería.

Desconocemos el origen del fuego y procederemos a hacer las denuncias ante la autoridad penal, a fin de que se investiguen las causas o los autores materiales del hecho.

Es importante mencionar, que al momento de este siniestro, en el sitio no se contaba con personal de Grupo MAS o de contratistas, por lo que, afortunadamente no se registran lesionados o daños a los equipos.

Reiteramos que la realización de esta obra hidráulica, permitirá brindar una solución definitiva a los problemas de desabasto de agua durante los meses de estiaje para los municipios de Veracruz, Boca del Río y del propio Medellín de Bravo.

Grupo MAS, estamos convencidos de la importancia de este proyecto para las familias de los tres municipios, por lo que, desde un inicio hemos ponderado el diálogo con todas las partes interesadas a fin de poder concretar su realización.