Es un honor servirle a México y con gran orgullo celebramos a nuestra bandera nacional: Adriana Esther

 


*. La titular del Poder Legislativo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular del Poder Judicial, encabezan la conmemoración del 203 aniversario del Día de la Bandera

Xalapa, Ver.- Con gran responsabilidad cívica y fervor patriótico, la Presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular del Poder Judicial, Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como autoridades militares, encabezaron este sábado la conmemoración del 203 aniversario del Día de la Bandera Nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por la mañana, los titulares de los tres poder del Estado de Veracruz, participaron en la conmemoración del lábaro patrio con el izamiento correspondiente en la Plaza Cívica «Mártires de la Batalla de Cerro Gordo», allí la legisladora dijo que la bandera nacional representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo; además, fortalece el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano, en ese sentido, se dijo orgullosa y que es todo un honor servir a la nación desde el Congreso de Veracruz.

A este primer evento asistieron el Almirante C.G. D.E.M. Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Tercera Región Naval; el Coronel D.E.M. Octavio Martínez Velázquez, Jefe De Estado Mayor de la 26ª Zona Militar; la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la Joven Karla Cuevas Retureta, alumna del sexto semestre del Telebachillerato de Cerro Gordo; Licenciado Carlos Alberto Juárez Gil, Secretario de Gobierno; la Licenciada Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General Del Estado De Veracruz; el Capitán Cuauhtémoc Zúniga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública y el General de Brigada D.E.M. Vicente Dimayuga Canales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Más tarde, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, el Gobernador de Veracruz y la titular del Poder Judicial, encabezaron el evento cívico por el Día de la Bandera en el Parque Juárez de la Ciudad de Xalapa, fue en este sitio donde la representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente por el fomento al respeto de nuestros símbolos patrios y seguir contribuyendo a la generación de bienestar para todas y todos, pues esa es la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la transformación de México.