Nos mandan basura de zacatecas

APUNTES    Manuel Rosete Chávez

“No voy a enseñar las nalgas”

Yuridia Valenzuela

 

 

 

Domingo 25 de febrero, doce horas. Tocan el timbre, me lavanto del sillón donde recostado disfrutaba la lectura del libro “El rey del cash”de la periodista Elena Chávez, y abro, me pongo de pechito.

Un joven con el chaleco de Morena, una gorra de viseras bajas y protector solar de oreja a oreja por la parte de la nuca, embozado vaya, me dice: señor aquí le manda esto la señora Nahle y ¡madres!, pongo la vista en el obsequio, un impreso de cuatro planas tamaño tabloide y ya… bueno eso calienta.

Le pregunto al joven ¿me lo manda la señora Nahle y quién es esa, no la conozco, para que sirve esto?.

El pobre joven se pone nervioso, no sabe si retirarse o tratar de dar una explicación y se decide por lo segundo, la explicación: “mire señor ella es la candidata de nuestro partido, de Morena, quiere ser la gobernadora de Veracruz y en este periódico viene toda la información acerca de ella para que la conozcan”.

¿Entonces no me lo mandó a mi?. Tú “trabajas” para Morena y te mandaron a inundar con esta basura la ciudad, tu carta de presentación es esa, que la señora lo manda a quien pendejo como yo abre la puerta y cae, pero a ver a ver, tú al menos la conoces, sabes que no es veracruzana y quiere venirnos a gobernar como si no tuvieramos personas muy bien preparadas para hacerlo. Ella -le expliqué más- es de Zacatecas, su prestigio como presunta profesional de la ingeniería no es muy bueno, como tampoco su capacidad política, su marido si es muy grulla, ya se anda presentando como secretario en el gabinete de su mujer y tratando de hacer negocio con los ganaderos veracruzanos, ten cuidado si estas en edad de votar porque esta bien que te ganes una lanita repartiendo esto pero tu voto vale mucho, es tu futuro.

El chavo agachó la cabeza y se marchó, ya ni siquiera siguió repartiendo esos panfletitos que solo sirven para levantar la caca del perro, como yo lo hice.

Cerré la puerta y me regresé al sofa donde estaba el libro de “Eleazar, el rey del cash” de mi autoría. No perdón es que a veces tanta estupidez nos invade que hasta nos inspiramos.

Una paginita más y ¡mádres!, otra vez el timbre. Ahí voy dispuesto a los recordatorios maternales pero antes de abrir la puerta pregunto: ¿diga, que se le ofrece?.

Me carga la fregada una voz juvenil responde desde la banqueta: le traigo un volantito señor, es para usted, es solo un volante.

Me ganó la pena porque se trataba de una joven y tenemos nietas y sobrinas a las que quisiéramos que las trataran siempre bien, con educación, entonces abrí: la señorita con un chaleco guinda de Morena y su gorrita estira la mano con unos volantes en cuyo frente se veía la humilde y graciosa cara de la señora Nahle, me los entrega y sin decir nada se va.

Me pregunto, lo que todos los ciudadanos nos preguntamos: ¿es necesaria tanta propaganda, tanto gasto que están haciendo los candidatos de Morena para que tengan posibilidades de ganar la elección; de dónde salen tantos millones de pesos con los que pagan la propaganda y su distribución; están repartiendo propaganda dentro de los tiempos que marca el OPLE; de verdad creen que con eso van a ganar votos; no han rebasado ya los límites de gasto para su campaña?…

Pues fijense que a estas alturas, al menos en el caso de los veracruzanos, ya tenemos nuestro voto decidido y es en favor de un veracruzano a quien conocemos, quien nos ha ofrecido resultados desde los cargos de elección popular que ha ganado, que es honesto en los hechos no en los dichos como cuando AMLO nos restriega en la geta la estupidez de que tenemos al gobernador más honesto en toda nuestra historia y recordamos el rosario de tonterías que ha hecho el Cuic con nuestro dinero…

Pero bueno, tontos ustedes morenos que se creyeron el cuento de que permanecerían varios sexenios en el gobierno… Ya falta menos y se van, unos para Pacho, otros al rancho de AMLO y el resto a sus casas.

 

Un rector servil y sumiso

 

El presidente del grupo político Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa, criticó la “actitud servil y sumisa del rector” de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, por el reconocimiento que le otorgó al gobernador Cuitláhuac García como “inventor” (¿de posiciones?).

El ex diputado federal y local afirmó que en respuesta a un post anterior sobre el «inventor de mentiras y falso científico que resultó ser Cuitláhuac García, un oficioso personaje de palacio de gobierno, me llamó para justificar que su patrón haya recibido un premio, que resultó un plagio”.

“Me dijo, textualmente, que el señor gobernador -entendí que se refería a Cuitláhuac-, asistió a recibir el premio a insistencia del rector de la UV”.

Yunes Landa manifestó que “como universitario, me avergüenza la actitud servil y sumisa del rector y la falta de respeto al trabajo de los verdaderos investigadores”.

Adelantó que la próxima semana lanzará una iniciativa para que la comunidad universitaria vote para que el reconocimiento sea retirado al gobernador, que haya una disculpa pública del rector y se distinga el trabajo de quienes hicieron el trabajo y lograron la patente del invento premiado.

“No permitiremos que el rector de nuestra máxima casa de estudios actúe como empleado de un cínico desvergonzado”, sentenció Yunes Landa.

 

Pepe Yunes recibe su constancia

 

Con el acompañamiento de cientos de priistas veracruzanos, amigos y simpatizantes, José Francisco Yunes Zorrilla recibirá esta mañana, a las nueve horas en las sala de Expresidentes del CDE del PRI, la constancia que lo acredita como candidato a Gobernador de Veracruz surgido de las filas del tricolor, partido político en el que ha militado toda su vida política, con lealtad y patrtiotismo ejemplar.

Este importante evento lo encabezarán el presidente del CDE Adolfo Ramírez Arana y la Secretaria General, Lorena Piñon Rivera, así como el resto de los miembros del Comité Directivo Estatal de este partido político.

 

Conferencia de Miguel A. Yunes Linares

 

Gran expectativa ha despertado entre la clase política estatal y de los partidos PAN, PRI y PRD, la conferencia que impartirá la tarde del mañana miércoles a partir de las 17 horas en el salón Ghal, el candidato al Senado de la República y ex Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, con el tema: Gobierno de Coalición en Veracruz.

Yunes Linares es considerado como el número uno de los políticos veracruzanos que vienen caminando por el contexto nacional de la vida política dede la época de don Rafael Hernández Ochoa. Yunes militó en el PRI, fue dirigente estatal de ese partido, Secretario General de Gobierno en tiempos de Patricio Chirinos, luego diputado federal, funcionario de la Secretaría de Gobernación, director del ISSSTE y gobernador de Veracruz con las siglas del PAN. La fuerza política que hoy tiene concentra el panismo veracruzano además de muchos priistas que le guardan respeto y reconocimiento a su trabajo.

 

Pide civilidad Yair Ademar

 

De cara al inicio del proceso electoral, el Subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, informó que habrá pleno respeto a todas las expresiones políticas, y pidió a todos los aspirantes a cargos de elección popular a conducirse con civilidad.

«Estamos a un par de días del proceso electoral y nosotros a lo que hemos llamado a todos los candidatos que participarán en esta elección a que se conduzcan con civilidad».

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, precisó que se mantiene el trabajo para apegarse a la ley electoral y se cumpla la parte de garantizar las condiciones para que se puedan desarrollar las elecciones el próximo 2 de junio.

«Para que sean los veracruzanos los que decidan el rumbo del país y del estado. Por supuesto que hay libertad de expresión hay respeto a todas las expresiones políticas y ahí la apertura y la coordinación con los organismos electorales como lo es el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para sacar adelante este proceso electoral.

De acuerdo con el calendario electoral 2024, las campañas presidencial, de senadurías y diputaciones federales comenzarán el 1 de marzo.

 

REFLEXIÓN

 

¿Y los 300 millones de pesos que la Fiscal encontró escondidos en sus oficinas, que supuestamente dejó Jorge Winkler?. Si fue una jalada caro van a pagar sus “ocurrencias” porque de que vomitan 300 millones, los vomitan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com