¡Todo puede pasar de una población Polarizada  2024!

PÉNDULO POLÍTICO   EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

 

“El debate se centra en lo que se quiere medir: la calidad de la democracia o la calidad de los resultados de la democracia, o ambos objetos al mismo tiempo”. Nohlen,

La Justicia es ciega, ante una desigualdad  social histórica, sí, tan ciega que no ve sino los delitos de los carteros, de los maestros, de los estudiantes, de los obreros, de los campesinos, y claro, es omisa, ciega, de los robos, de los fraudes, de los saqueos, de los abusos, de las violaciones a la Constitución o a las leyes secundarias que día a día,  los encaramados en la cumbre del poder cometen a destajo.  Sí, mala suerte para los pobres  que no aspiran más de los que se les provee a un sistema asistencialista bifronte,  La Justicia sea ciega totalmente para ellos y que con el único ojo que ve, sólo vea los actos “buenos” que son “malos” de los malos.

 La enseñanza de la Ciencia Política en la lógica del conocimiento.  Hay que enseñar a pensar lógica y sistemáticamente. Lo que equivale a enseñar a diferenciar en lo conceptual entre niveles de abstracción, categorías, diferencias de grado, etc.  Las acciones del poder público y el soporte de las campañas políticas en la entidad Mexiquense en el 2024 están en juego 125 presidencias municipales ,45 diputaciones locales y 30 plurinominales, 40 diputaciones federal de las  300 de MR. Los recursos públicos a la discrecionalidad: Todo gobierno establece sus políticas públicas en base a los recursos públicos de acurdo a reglas desde que señala la SHCP y el convenio de coordinación fiscal del Edomex. El ramo 23 del Edomex es la caja negra.

El municipio libre inmerso a la fórmula de coacción y discrecionalidad. El instrumento balanza el del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. Miroslava Carrillo. Rolan Riegan » Nosotros, los ciudadanos cambiamos a hora su rol de los partidos ciudadanos » La etapa ante el IEEM los convenios de coalición de Morena, PT y PVEM en 80 municipios de coalición, candidaturas comunes 9   y 45 separados con la modificación del convenio de Coalición, al concepto de Regionalización.  Ignacio Ramirez Cuellar y Mario Carillo en la depuración de las  listas de candidatos a diputaciones plurinominales y por mayoría relativa. Nos cuentan que será imposible evitar inconformidades porque todos los diputados federales guindas se apuntaron para la reelección.   La rebelión de la granja de Morena en el país, sobre el “Voto de castigo”. Los jóvenes hoy no creen en nada o en casi muy poco, en cosas desechables que surgen un día y para el atardecer ya son obsoletas, no tienen sentido, de ahí que sean presas fáciles (clientes frecuentes) del mercado el cual plantea solo gozar y gozar. El adolescente entra en un período en el que la competencia por demostrar quién es el más fuerte o quién es el que tiene más, hace que actúe sin pensar, muestran una exagerada rebeldía, volubilidad emocional y extrañeza por no sentirse cómodos con su ambiente. El dilema de esta izquierda empoderada por un mandato absoluto. ¡La pregunta el cómo gobernar y sus visiones diferentes o solo simulación! todas las sociedades comenzando desde aquellas mediocremente desarrolladas y que apenas han arribado a lo primordial de la civilización ¡.  Existen dos clases de personas una de los gobernados “determinaron por mandato a una nueva esperanza de cambio cualitativo “y otra de los gobernantes en su responsabilidad de responder a la población liquida e inmersa a su entorno social.  El riesgo de monopolizar el poder y no tener la cordura suficiente en forma mediata ante esta polarización política,  social en grandes segmentos sociales y a la suma de la violencia e inseguridad. El 40% de la lista nominal contemplada para las próximas elecciones en México corresponde a la población de entre 18 y 34 años. Así que no hay que quitar el dedo del renglón sobre lo crucial de la participación de la juventud en las elecciones del 2 de junio.

 

Historia Política (2017-2023): El  FRANKISTEN mexiquenses de corazón. El MORENA en la legislatura local aumentó el refrendo a los Tránsfugas al 2024. Ser comparsa de poder y acuerdos del  ex ejecutivo local en temas: la tenencia y avaló el reemplazamiento, entre otras cosas, para incrementar los presupuestos de sus ayuntamientos y del gobierno del estado en el sexenio de autorización de deuda pública. Entonces la hipótesis que tú planteas de que la gente de Morena en su nicho de esperanza, haya sido beneficiada indebidamente por el gobierno estatal priista es inexacta. Los beneficiados por el aumento indebido de impuestos por parte del GAP de MORENA en la cámara local con su operador Maurilio Hernandez (2018-2021) con 48 diputados y (2012-2024) con  29 Diputados . Es decir, antes era el PRI gobierno el que lesionaba   a la gente, hoy es el partido en el  gobierno Morrena  jode doblemente a la gente en beneficio de su casta política de poder. De transparencia ni hablar, el gobierno más transparente es cómo el más obscuro. Lo ideal estar cercano a la ciudadanía y ser instrumento de  gestión permitirá encontrar alternativas  de soluciones colectivas desde este mes cimiento por la esperanza de unidad, de identidad y amor a nuestra tierra. Hacer gestión eficaz y efectiva para las personas, el empoderamiento social comprometido Vamos unidos con la suma de voluntades  por el valle de México y a hacer gestión eficaz y efectiva para las personas, el empoderamiento social comprometido. La solidaridad y el ser  unidos con la suma de voluntades  por el valle de México. La gestión eficaz y efectiva para las personas  el empoderamiento social comprometido con gobernanza.

 

El estado de indefinición a la ciudadanía por esos  vicios ocultos de poder. Esa libertad  condicionada  y al accionar de la subjetividad de hacer o no hacer el ciudadano, por los actos de los partidos y al partido en el gobierno, ante los a órganos correspondientes  diseñados a proteger esos derechos humanos en su artículo 1 de la constitución y EL artículo  35 de la constitución. Estamos a tiempo de evitar una grave regresión en materia democrática y acciones de autocracia. Se ha polarizado la ciudadanía  y debemos defender nuestra Democracia joven. Y fortalecer nuestras instalaciones, división de poderes y el estado de derecho. El rol de la moneda está en la institución de los partidos políticos con voluntad de defender nuestra democracia Directa es  la forma de gobierno. La historia es referente de poder evitar errores. La libertad es un valor democrático del libre arbitrio.

 

 

https://www.facebook.com/share/v/B7U3eEej1CNUxMXa/?mibextid=xfxF2i

https://www.facebook.com/share/p/BeCf61DB83hQ9gr8/?mibextid=oFDknk