¡Pepe, gobernador!

APUNTES   Manuel Rosete Chávez

“El de AMLO es el

sexenio de la infamia”

Francisco Martín Moreno

Nadie, por muy moreno que sea o se sienta, por mucho rencor que le guarde al PRI, al PAN y al PRD, puede dejar de sentir el sentimiento que provoca el político José Yunes Zorrilla cuando habla de los grandes y graves problemas que tenemos los veracruzanos provocados por un gobierno inepto, pero eso se convierte en entusiasmo cuando Pepe menciona datos concretos, proyectos factibles, resultados que van a revertir nuestra dolorosa realidad cuando él asuma la gubernatura junto con el compromiso de trabajar por sus paisanos.

El auditorio “Jesús Reyes Heroles” del CDE del PRI volvió a tener vida la mañana de ayer con la presencia de liderazgos de los tres partidos de la coalición, representantes de los sectores del PRI que ahí están contagiados también por el entusiasmo que levanta la candidatura de Pepe, distinguidos políticos ex presidentes del partido anfitrión, ejemplares personas como don Marcos López Mora, quienes entregaron su vida al trabajo partidista y ahí están con la frente en alto porque ellos no participaron de los saqueos que hundieron a los partidos políticos y, los más importantes porque así los consideró el propio candidato José Yunes, liderazgos de organizaciones sociales apartidistas que se sumaron a la lucha por rescatar la administración estatal de las manos de corruptos improvisados que llegaron no para servir, para servirse y de la misma manera pagarán sus culpas.

Con el grito de “¡Pepe, gobernador!”, José Francisco Yunes Zorrilla recibió su constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante su mensaje afirmó que las encuestas reflejan el avance de su candidatura.

Indicó que Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer para retomar y recomponer el rumbo tras una administración estatal “que ha dejado solo a los veracruzanos y ha apostado a normalizar el miedo”.

“Nadie mejor que el priismo sabemos lo que tenemos que hacer para volver a traer en tiempo presente ese esquema e imagen de grandeza que representaba Veracruz”.

El candidato al gobierno lo dijo con toda claridad: “el impulso mayor viene de la sociedad civil, de su agenda, de los ciudadanos organizados, alejados de los partidos, rechazando a la clase política pero particularmente motivados, comprometidos por el tiempo que vive el país y el estado.”

“A los ciudadanos que llenan plazas y recorren calles, a los que transforman conciencias, son ellos con los que vamos a ganar el próximo 2 de junio para entregarle a la ciudadanía veracruzana el gobierno de Veracruz”. Además, afirmó que la próxima administración tendrá rostro de mujer, con un gobierno que las

entienda y que por ello respaldan a quien —dijo— será la primera presidenta de México.

“Vamos con fuerza, con determinación porque tenemos una excelente candidata a la presidencia de la República. Ella sabe que el esfuerzo, que el sacrificio personal siempre debe tener renta y ventaja. La respaldamos y la haremos la primera y próxima presidenta de la República, que nadie se confunda, que a todos los quede claro, ganaremos la próxima elección y será para el bien de Veracruz”.

 

¿Comienza el desfile de reses?

 

Hasta la redacción de Apuntes nos llega un documento signado por un trabajador de la Sefiplan acompañado con la foto de una credencial de alector. Al parecer tiene respaldo.

Se nos informa que “la candidata de Morena a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle ha dado un fuerte manotazo en la mesa de SEFIPLAN en contra de la corrupción y le dió ultimátum al subsecretario de Finanzas y administración, Eleazar Guerrero Pérez, para que presente su renuncia a fin de mes al enterarse de que fue este funcionario fundador y ex priista de Unidos Todos, fue quien financió con pasquines y periodistas el evento de su esposo, José Luis Peña Peña, para que le pagarán una madriza bien proyectada con sobres amarillos para los verdugos del periodismo en veracruz.”

“Si esto es tal como nos lo hicieron llegar a través de un correo, bien por la determinación de la candidata Nahle, lo cual seguramente le va a dar muchos votos para su campaña en busca de la gobernadora y dicen que dejara de encargado, en la subsecretaría hasta que concluya el sexenio a un esbirlo de él Carlos Bernabé, hasta el último día quiere el control financiero de igual forma se va otro esquirol de Eleazar que hizo negocios millonarios con empresas fantasmas y familiares en la Secretaría de seguridad pública.”

“Se trata de otro ex priista constructor de nombre Ulises Rodríguez Landa y en su lugar será designada Rocío Torres que no es gente de Eleazar Guerrero, seguramente va a salir toda la corrupción de los contratos millonarios con uniformes, botas y todo lo que adquirieron sin licitación por lo pronto se empieza a sentir acorralado Eleazar porque Rocio Nahle no va a descansar hasta verlo en el penal de Pacho Viejo y más aún que ya no aceptó según el la candidatura de la diputación plurinominal federal porque el otrora funcionario poderosisimo de este sexenio que no alcanzaría ser legislador en el lugar 16 de la lista donde lo puso Mario Delgado.”

“Solo hay que recordar lo que reza el refrán político «los carniceros de hoy serán las reses del mañana», sí que habrá con su equipo de unidos todos para robar una buena carnicería.”

 

Van por curules o fuero

 

En torno a este mismo asunto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la salida de tres funcionarios estatales pero dijo que la razón es porque buscarán un cargo de elección popular este 2 de junio (¿usted le cree al gobernador?).

Los funcionarios quie dice el gobernador van por cargos de elección popular son: Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración, también se va el Subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara y también el jefe de administración de seguridad pública, Ulises Rodríguez Landa.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la solicitud de renuncia entra en vigor el próximo 29 de febrero.

Los tres funcionarios se van para buscar un cargo de elección popular, en esto caso, diputación federal o local abanderados por Morena para el proceso electoral del próximo 2 de junio. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no quiso dar los nombres de los sustitutos, a lo mejor lo va a consultar con su jefa Rocío.

 

REFLEXIÓN

 

Algo que este reportero notó del discurso que pronunció ayer elcandidato al gobierno José Francisco Yunes Zorrilla, es que luego de dirigirse al ex presidente del CDE del PRI ahí presentes hizo una pausa para hacer énfasis en la presencia del polìtico martinense Gonzalo Morgado Huesca, a quien Pepe dijo: bienvenido Gonzalo, lo que yo interpreto como una invitación para que se reincorpore a la militancia priista. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx | formatosiete@gmail.com