Wall Street cierra con ‘el pie izquierdo’: Reporta pérdidas por expectativas política monetaria

En el Wall Street, el S&P 500 encabezó las caídas de los índices neoyorquinos con 0.38 por ciento menos.

La primera jornada de la semana terminó con un reajuste en las expectativas sobre el futuro de la política monetaria que incidió de manera negativa en las negociaciones en Wall Street, las cuales, no consiguieron sostener el rally alcista que se había derivado, luego de que las ganancias corporativas de algunas firmas del sector tecnológico y de semiconductores excedieron las perspectivas del mercado gracias a la integración de la inteligencia artificial.

El S&P 500 encabezó las caídas de los índices neoyorquinos con 0.38 por ciento, en los 5 mil 69.53 enteros, seguido por un descenso de 0.16 por ciento para el Promedio Industrial Dow Jones, que se ubicó en los 39 mil 69.23 puntos y una baja de 0.13 por ciento para el índice de alto valor tecnológico, Nasdaq, en las 15 mil 976.53 unidades.

No obstante, entre algunas firmas ganadoras de esta jornada destacan Tesla y Salesforce, luego de que terminaron con aumentos de 3.87 y 2.59 por ciento cada una. En contraste, las acciones de Boeing cerraron con una baja de 0.14 por ciento después de que la Administración Federal de Aviación acusó, a la emisora fabricante de aeronaves, de realizar procesos ineficaces, así como de una interrupción en la comunicación entre la alta dirección y otros miembros del personal, como consecuencia de un accidente en uno de sus aviones a principios de este año.

Además, en el mercado de criptomonedas, el Bitcoin logró cotizar por arriba de los 54 mil dólares por primera vez desde inicios de diciembre del 2021, luego de subir más de 5 por ciento, a medida que aumenta el optimismo de los inversores por los fondos cotizados en bolsa.


A nivel local, las cotizaciones se tornaron color rojo, y el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.82 por ciento, en los 56 mil 194.72 puntos, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.78 por ciento, en las mil 163.19 unidades.

Precios del petróleo

En el mercado internacional de petróleo, los crudos marcadores terminaron al alza al mismo tiempo que se dio a conocer la interrupción de las exportaciones de un yacimiento petrolífero ubicado al oeste de Libia, propiciando un aumento de 1.08 por ciento, para el West Texas Intermediate (WTI) en los 77.57 dólares por barril y el Brent sumó 1.11 por ciento, en los 82.53 billetes verdes por unidad..