«El OPLE No Ve, Parece Que no Había Barda, Que No Había Manta»

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, anunció que presentarán una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de José Luis Peña, esposo de la candidata de la coalición…

Tras reunión con ganaderos

Para: AVC

Por: Perla Sandoval

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, anunció que presentarán una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de José Luis Peña, esposo de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” Rocío Nahle García.

Lo anterior luego de que en una reunión con ganaderos en Sayula de Alemán, prometió apoyo y se destapó como integrante del gabinete en caso de que su esposa gane la elección.

¡BALCONEAN AL “MARIDO INCÓMODO”! – |“YO VOY A ESTAR EN EL AREA DE LA GANADERÍA”
José Luis Peña, esposo de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue grabado presuntamente cometiendo delitos electorales y exhibido en redes sociales…

Entrevistado previo a la conferencia “Gobierno de coalición en Veracruz” del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que además el PAN presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada en atender delitos electorales.

Estamos por presentar una queja ante el OPLE y luego una denuncia ante la Fiscalía sobre conductas inapropiadas. No puede ser que alguien ya esté brindando propuestas o un apoyo a favor de alguien”, dijo.

Sobre ello, el dirigente panista aseguró que son varias las quejas presentadas ante el OPLE contra diversos actores políticos pero que hasta ahora pareciera que no ven”.

Aún así, afirmó que recurrirán las decisiones ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para lograr que haya castigo para quienes han infringido las leyes electorales.

“Es lamentable que estemos con todas las evidencia y parece ser que el OPLE no ve, parece que no había barda, que no había manta. Es muy lamentable y lo que sigue es acudir ante el Tribunal Electoral y seguiremos esa vía legal”.