Programas sociales en Veracruz no se usarán con fines electorales: Sedesol


Por: Héctor Juanz,

Xalapa, Ver.- Los programas sociales en Veracruz no se usarán con fines electorales, aseguró el secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez.

A partir de este viernes primero de marzo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejará de realizar eventos públicos para la entrega de los distintos apoyos a la población más vulnerable.

«Inician las campañas y tenemos que acatar la ley como siempre lo hemos hecho. Ya lo he dicho, que no es la primera vez que nos toca un proceso y un año electoral y que los programas sociales ya están planeados. Ya tenemos programas tanto de adquisiciones de algunos enceres que compramos, como los padrones que sabemos dónde los vamos a dispersar».

Sin embargo, la operatividad de la Sedesol continuará, pero de forma más directa.

“La operatividad continúa, cuidando todos los aspectos de ley que nos piden, como, por ejemplo, no hacer entregas públicas, no hacer eventos masivos como nos gusta hacer. Seguiremos haciendo la operación, pero muy discretamente, respetando las cláusulas».

El titular de la Sedesol dejó en claro que la manipulación de los programas sociales con fines partidistas quedaron en el pasado.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/programas-sociales-en-veracruz-no-se-usaran-con-fines-electorales-sedesol/