La política en rosa   Elsbeth Lenz 
¡Es hoy! Y como no hay plazo que no se cumpla mis chulos ¡Es hoy! Y no me refiero a que hoy sea el día más grande, para la magia en Catemaco, tampoco a que los servicios de salud mexicanos, serán iguales a los que se ofertan en  Dinamarca, me refiero al inicio de esas maravillosas campañas, así que ¡Dios nos agarre confesados! Porque los próximos meses, seremos testigos en México, de cosas que seguramente nunca antes habíamos visto y creanme no lo digo en broma.
En principio, veremos a dos mujeres compitiendo entre ellas y por primera vez en la historia de nuestro país, en dicha competición, ninguna de ellas saldrá en traje de noche, ni tampoco habrá etapa en traje de baño, tampoco habrá sesión de preguntas y a la ganadora, no le ceñirán ni corona, ni banda… la realidad será mucho más ruda que eso.
Tanto Claudia Sheinbaum, como Xóchitl Gálvez llegan a la campaña con cierto desgaste ambas, sobre todo Claudia, quien inició campaña desde 2018 y ha sido objeto de burlas, memes y cuánta ofensa se ha podido dar ¡Claro! Pero ella también en alguna ocasión se ha puesto de pechito, no es que sea del todo inocente.
Doña Xóchitl Gálvez, tampoco es que saliera invicta de la precampaña, se ha llevado sus tropiezos, sin embargo y con mucho menos presupuesto, ha logrado mantenerse vigente, cosa que nadie pensó posible.
De Jorge Álvarez Maynes, no me olvidé por supuesto, lo que pasa es que el joven es tan gris y tan poco competitivo, que me queda clarísimo que su participación, va con la única finalidad de no peder el registro, no tiene posibilidad alguna de figurar.
Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, arrancó su campaña los primeros minutos de hoy en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades emblema de la inseguridad que azota al país, desde ahí lanzó un mensaje de esperanza y reconciliación.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato del Movimiento Ciudadano, ha dicho que el arranque de su campaña rumbo a la presidencia,  será en Lagos de Moreno, Jalisco, que es uno de los 50 municipios más violentos del país, además de ser bastión electoral de Movimiento Ciudadano, aún no define la hora.
Y la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancará campaña a las 4 de la tarde en el zócalo de la ciudad de México, hasta allá llegará toda la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional y la burocracia veracruzana ya está convocada, dicen que saldrán tempranito de Xalapa, en autobuses que les costaron mil pesitos por piocha, el día, al ser laboral, será descontado de su salario… eso cuentan.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer la candidata presidencial por el partido oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a su equipo de campaña, entre los que están Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, Tatiana Clouthier, y en la coordinación Mario Delgado…
El candidato suplente, al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de su conferencia magistral en la Fundación Colosio del pasado miércoles, declaró en contra del ex secretario de Gobierno del gobierno de Cuitláhuac García, los acusó de persecución brutal en contra de Rogelio Franco y Jorge Winckler… dijo que les destrozaron la vida y ciertamente, sin embargo el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.. si ya esto, parece competencia.
En fin, que la campaña por el Senado de la República acá en Pueblo Quieto, va a estar de grandísimo sabor, imagínense a Yunes Linares y Huerta Ladrón de Guevara, echándose de habladas… Una fantasía.
Así las cosas mis hermosos, al fin es viernes, nos leemos mañana.