De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 10 de la noche, un grupo armado atacó a Alonso Piedra cuando llegaba a su casa junto con su esposa, ambos fueron trasladados a un hospital privado. El empresario murió mientras recibía atención médica y su esposa es reportada como grave.

Alonso Piedra era el padre de Joaquín Alonso Bustamante, quien fuera esposo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con quien tiene un hijo.

¿Quién es Joaquín Alonso Piedra?

El 28 de junio del 2016, Alonso Piedra fue detenido en un taller de torno acusado de ser el operador financiero de Clara Elena Laborín, La Señora, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva. Fue liberado hace dos años.

Cuando Alonso Piedra fue detenido estaba junto con su hijo, Iván David Alonso Bustamante, quien meses atrás había sido nombrado coordinador de vinculación empresarial de la Fundación Colosio en Guerrero. El entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, le tomó protesta. El entonces delegado del CEN del PRI en Guerrero, José Parcero López, le dio la bienvenida.

Alonso Piedra fue identificado por las autoridades como un enlace entre los líderes criminales con políticos tanto del PRI y el PRD.