Fiscalía General del Estado participa en Mesa para Construcción de la Paz


Por: Agencia de Noticias RTV

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se revisaron la acciones realizadas contra probables infractores de la Ley, así como avances en diversas Carpetas de Investigación iniciadas por hechos delictivos.

Durante la reunión se explicó que jueces de control de distintos distritos judiciales del estado emitieron las siguientes sentencias condenatorias:

En Cosamaloapan, de 50 años de prisión en contra de Tomás “N” y Alfonso “N” como responsables del delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.B., hechos ocurridos en noviembre del 2021 cuando privaron de la libertad a la víctima en el rancho denominado “La Barranca” ubicado en la localidad Tilapa, perteneciente al municipio de Carlos A.Carrillo, dentro del juicio oral 33/2023.

En Cosamaloapan, de 11 años en contra de Roberto “N” como responsable del delito de violación en agravio de una mujer de identidad reservada, dentro del  proceso penal 418/2022.

En Orizaba, de 10 años  y un mes en contra de Roberto “N” como responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas en agravio de su esposa, dentro del proceso penal J-40/2023.

También informó que la autoridad judicial emitió las siguientes vinculaciones a proceso: en Córdoba, contra Luis Alberto “N” y José Juan “N” como probables responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares, dentro del proceso penal 254/2020; en Coatzacoalcos, contra Gilberto Arturo “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 4/2024; en Poza Rica, contra David Alonso “N” como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud y movilización de servicios de emergencia, dentro del proceso penal 66-2024.

A su vez, emitieron las siguientes imputaciones: en Jalacingo, contra Jhonatan “N”, considerado presunto generador de violencia en la región, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.G.M., dentro del proceso penal 113/2023; en Coatepec, contra Daniel “N” como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su concubina, dentro del proceso penal 127/2022; en Veracruz, contra Armando “N” como probable responsable del delito de homicidio culposo, hechos ocurridos en la colonia centro de esta ciudad, dentro del proceso penal 150/2024 S-F.

Así mismo, informó que un juez de control emitió fallo condenatorio: en Xalapa, contra Edilberto “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima y identificada con las iniciales J.L.L.S., dentro del juicio oral 87/2023-J.

La Fiscalía del Estado expuso la incidencia de delitos suscitados el pasado fin de semana, así como los trabajos realizados por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y realizar detenciones en flagrancia.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/fiscalia-general-del-estado-participa-en-mesa-para-construccion-de-la-paz/