Dos líneas de investigación en el caso de Policarpio Ramírez Coria

Por: Javier Laertes

La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con dos líneas de investigación derivada del asesinato de Policarpio Ramírez Coria, en el estacionamiento de un restaurante en Cardel la tarde del lunes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló lo anterior, donde explicó que de acuerdo a la información con la que cuenta la autoridad, un hermano de Poly Ramírez como también era conocido, cuenta aún con una investigación de la extinta PGR por su presunto nexo con el crimen organizado y fue detenido en Guatemala.

Esta situación deriva una línea de investigación, sin embargo, también surge otra línea que se genera porque una persona presuntamente militante del PAN lo habría citado en el lugar donde fue asesinado, por ello son dos las líneas de investigación.

“Es hermano de Abel Ramírez Coria y Gregorio N que tiene investigación de la estitna PGR por vínculos con delincuencia organizada, fue detenido en Guatemala y es un personaje del Partido Revolucionario Institucional, esto tiene la relevancia, esta presunta relación con grupos delictivos de inmediato hay una línea de investigación. Entró en disputa con su hermano y un personaje del PAN que lo citó en el lugar donde lo asesinaron, de inmediato hay otra línea de investigación, hay dos líneas de investigación”, detalló.

García Jiménez, reconoció que al momento “llama la atención” que no se haya hecho señalamientos de la oposición, cuando Poly Ramírez era familiar del líder tricolor y miembro activo de esa fuerza política.

“Si me llama la atención -que oposición no se pronuncie al respecto-“, dijo y descartó abundar en tema pues “la Fiscalía está investigando, vamos a seguir de cerca para que se haga justicia”.