Población en penales de Veracruz no votarán por cuestiones de seguridad

Por: Javier Laertes

Por cuestiones de “alta seguridad” el Estado respondió al INE en Veracruz, que no es posible que los internos de los penales estatales en territorio estatal puedan votar para la elección del dos de junio próximo aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien arremetió contra el vocal ejecutivo Josué Cervantes Martínez ante la insistencia de que los internos voten.

“Se lo dijimos desde hace tiempo, le respondimos legalmente la situación de seguridad por qué no se puede llevar a cabo lo que pide, vulneraría la seguridad en las prisiones, lo veo insistente, le pregunto, quiere vulnerar la seguridad
Por qué su insistencia si ya le respondimos mediante un oficio”, señaló.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa este martes en palacio de gobierno respecto a la petición del funcionario del INE, el Jefe del Ejecutivo del Estado informó que hace tiempo se le respondió a través de la documentación específica la respuesta negativa y donde se exponían las razones.

“Se le respondió con un documento de seguridad pública, que no es posible. No se trata de un convenio, se trata de un tema de seguridad, de alta seguridad, se le respondió mediante un documento las situaciones de seguridad de por qué no hacerlo. Quiere que ellos voten, es un problema de seguridad, están juntos, es un tema de alta seguridad y es legal este tema”, apuntó.

Por lo anterior, ante la insistencia de Cervantes Martínez para que el Estado permita el voto en el interior de los penales, García Jiménez reiteró que es un tema de alta seguridad, donde cuestionó que si abren esta posibilidad y se genera una situación de riesgo el funcionario del INE asumiría la responsabilidad.

“Que se quite la máscara y que diga si quiere que voten feminicidas, jefes de plaza, asesinos. Es un problema de seguridad, es gravísimo bajar la seguridad. El quiere vulnerar la seguridad, yo le pregunto al presidente de la junta electoral, quiere vulnerar la seguridad de su petición, si se presenta algo lo vamos a responsabilizar”, finalizó.