Quedarán pasivos de adeudos con proveedores, sin embargo, se cubrieron 2 mil mdp

Por: Javier Laertes

La administración estatal cumplió al máximo con el pago de adeudos a proveedores del Estado que heredaron pasadas administraciones, sin embargo, quederán algunos pendientes reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa recordó que en su gestión se destinaron alrededor de dos mil millones de pesos para estos adeudos, donde se pagó a quienes lograron demostrar la legalidad de los mismos.

Reconoció que se buscará cumplir al máximo, sin embargo, no descartó que se queden algunos pendientes, los cuales reiteró se derivan de pasadas administraciones.

“Si les cumplimos y bastante, pagamos cerca de 2 mil millones de pesos a los adeudos a empresarios. Pero también recuerden que no podemos promover la difusión de logros. Qué sucede, que nosotros ya vamos a entregar y vamos hasta donde nos alcance, van a quedar algunos pendientes, pero también hay una cuestión, que nosotros les pedimos mucho, que se revise en las dependencias que sean reclamos justos”, explicó.

El Jefe del Ejecutuvo del Estado dejó en claro que de la presente administración no hay adeudos, salvo el caso del IVD donde se destituyó a la administradores, donde además se iniciaron acciones legales al igual que contra Paco “N”, sin embargo, instruyó se cubriera dicho pago a la empresaria en cuestión.

“Todos son adeudos anteriores, salvo la de la empresaria el IVD, nosotros despedimos a los involucrados hace más de un año, todos se fueron contra la administradora pero hay otro involucrado, un tal Paco N. De la actual administración no hay adeudo, ya instruí pagarlo”, finalizó.