Normalistas de Ayotzinapa dispararon primero y FGR atraerá el caso»: dice AMLO

Por Redacción Síntesis

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un estudiante de la normal de Ayotzinapa murió, luego que: «dicen los policías en su declaración que los  muchachos dispararon, responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven».

Según lo relatado por el Presidente, un día después de la protesta que hubo en Palacio Nacional, pasa un lamentable hecho, aunque son cosas distintas. Detalla que dos jóvenes iban en un carro, el cual según la policía de Guerrero era robado, pasan un arco de seguridad a la entrada de Chilpancingo, viniendo de Tixtla, no se detienen, los jóvenes disparan primero y la policía responde a la agresión.

Para esclarecer el caso, López Obrador señaló que ya le pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso para que se investigue bien qué paso y se de a conocer lo que pasó.

«Ya hemos tratado del caso, como sí hay una vinculación porque el joven que, lamentemos mucho perdió la vida y mandamos a sus familiares y amigos, nuestro pésame, porque venía de Tixtla, lugar donde hay festejos, son 3 días de fiesta por los de Ayotzinapa, sí hay esta relación, hemos decidido que para aclarar bien lo sucedido y castigar a los responsables que se solicite a la FGR que atraiga el caso», comenta.

AMLO afirmó que más tarde, Rosa Icela Rodríguez dará un informe de los hechos y se darán reportes todos los días hasta que se esclarezca el hecho.

«Aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes, no queremos que nadie pierda la vida y no queremos de ninguna manera caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable», afirmó.

Recordó que por muchos años él fue luchador social y opositor, por ello realizó muchas manifestaciones pero todas eran pacíficas, por ello hizo un llamado a los dirigentes de las organizaciones a actuar con responsabilidad.