Caso Ayotzinapa: Sheinbaum se compromete a seguir con la búsqueda de los normalistas

Defendió que en el gobierno de AMLO se dieron progresos significativos en el caso y que el presidente e ha reunido con padres de las víctimas.

Por Fernando Coca

Para Politico MX

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en caso de que en lo que quede del gobierno de AMLO no se dé con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, su gobierno seguiría con las investigaciones.

Claro que vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión”, señaló desde Morelia, Michoacán, pues destacó que hay tres temas a cumplir: verdad, justicia y encontrar a los jóvenes.

Del primer punto, aseguró que el gobierno de AMLO se ha encargado de mantener la investigación, así como de echar abajo la ‘verdad histórica’ sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.

“Este gobierno se ha encargado de echar abajo la verdad histórica de (Enrique) Peña Nieto o de la Procuraduría de entonces de qué pasó con los jóvenes de Ayotzinapa” y aseguró que se sigue investigando.

En cuanto a la justicia, recalcó la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia (PGR), la detención de varios militares y la emisión de la orden de aprehensión de Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

Y del tercer punto, dijo que seguirán con las investigaciones si no se termina en el caso de AMLO. Finalmente, dijo que se ha mantenido contacto con los padres de los jóvenes y se les informa sobre los progresos.

Por otro lado, el pasado miércoles, jóvenes normalistas se manifestaron en Palacio Nacional exigiendo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con una camioneta de la CFE, los manifestantes derribaron la puerta de uno de los accesos, pero no lograron entrarAMLO desestimó el suceso y dijo que se trataba de un grupo ajeno y que estaban siendo manipulados.