Sheinbaum rechaza ‘narcoelección’: «No será violenta, habrá participación»

Por: Nación 321

La candidata presidencial de la coalición «Juntos Seguiremos Haciendo Historia», Claudia Sheinbaum, rechazó que la actual jornada electoral se vuelva violenta y que la implicación del crimen organizado vaya a causar una ‘narcoelección’.

Durante su visita en Morelia, Michoacán, Sheinbaum Pardo destacó que habrá una gran participación por parte de la ciudadanía.

«No estamos viviendo una ‘narcoelección’, de ninguna manera. Va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares en donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México», señaló la candidata.

La morenista aseguró que el Gobierno Federal mantiene coordinación con las autoridades estatales para atender el tema, por lo que “de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta”.

Habló también de la presentación de su proyecto de seguridad para el país en el que participaron Omar García Harfuch, Ernestina Godoy y Arturo Zaldívar.

Al igual el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la abanderada de Morena destacó que se centrarán en atender las causas a través de la educación y los programas sociales para apoyar a jóvenes.