Sheinbaum se lanza contra Calderón desde Michoacán, donde inició su ‘guerra vs el narco’

Sheinbaum apuntó que el presidente López Obrador cortó de tajo la ‘guerra contra el tráfico’ para iniciar con la construcción de la paz.

Desde Michoacán, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón por declarar la guerra en contra del narcotráfico y poner al frente «a un narcotraficante», como Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Desde Maravatío, Michoacán, en donde hace once días asesinaron a los aspirantes Miguel Ángel Zavala, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, quienes aspiraban a gobernar ese municipio, Sheinbaum se lanzó en contra del expresidente originario de ese estado.

«Fue aquí en Michoacán que Calderón, que nunca llegó a ser presidente, que se robó la Presidencia, declaró la guerra contra el narco y puso al frente de eso a un hombre que hoy está preso en Estados Unidos, García Luna, es decir puso al frente a un narcotraficante», acusó la candidata de la 4T.

 

Sheinbaum apuntó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó de tajo la «guerra contra el narco», para iniciar con la construcción de la paz.

«El presidente lo cortó de tajo, y dijo aquí se maneja el gobierno, se administra con honestidad. No con corrupción, con construcción de la paz, no con declaratorias de guerra», aseguró Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia dijo que como jefa de Gobierno de la Ciduad de México logró bajar en 50% los homicidios dolosos y el 60% de los delitos de alto impacto.

Dijo que con el programa Jóvenes Unen al Barrio en la CDMX logró sacar a 11 mil jóvenes de la delincuencias y replicará su programa en todo el país bajo el nombre «Jóvenes unen a México».

Además afirmó que buscará la consolidación de la Guardia Nacional, y la coordinación con las fiscalías y Policías Municipales, así como «un Poder Judicial distinto, no como el PJ que da amparos y puerta giratoria», acusó.