Morena: Instrumento de Poder Circular de la Kakistocrata Política al 2024.

EMILIANO CARRILLO CARRASCO   PÉNDULO POLÍTICO 

 

“Un poder sin derecho es un poder tiránico o un poder arbitrario autocrático” Bobbio  .Nuestra realidad de los mexicanos es ser gobernados por los kakistocracia y la formalización de la democracia corrupta e institucionalizada, cada vez se pierde la soberanía del Estado por intereses de poder de esta dicotomía económica y política La crisis a consecuencia de esta polarización política-social. Los  conceptos de política como forma de gobierno a  través de la democracia como medio de acceder al poder público a través del sistema de partidos políticos. El surcar  la obtención y a la apatía. El árbitro el INE en sus facultades de fiscalizar, supervisar el cumplimiento de ley general de partidos políticos. La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios, Temores  atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  “Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?». “Fausto. La ciudadanía ha sobrepasado a un sistema de partidos sin credibilidad, el articula miento a la actividad ciudadana en el 2024 una elección ciudadana con sus focalizaciones de polarización.  La rebelión de la granja de Morena: Voto de castigo, Migración-política social.

 

El problema de desigualdad, pobreza  ha existido en una forma de acción del poder mismo, político o económico. Muchas veces cerramos la puerta al talento, a visiones distintas, y a la voluntad y disposición de muchos que buscan alternativas de participación y a los que simplemente les cerramos la puerta! NO CAMBIA NADA EL PODER SIGUE IGUAL!  . La  propuesta política de los partidos  en la búsqueda del voto ,que les permita ser poder público a través del mandato ciudadano, así como en nueve estados  se renovaran  las gubernaturas ,las presidencias municipales  y diputaciones locales   que permita  una nueva administración  en los ayuntamientos  el 1  enero del 2025  en este caso en el Edomex  con sus 125 municipios y 45 diputaciones locales ,así como   las diputaciones federales  40 , más las plurinominales   de acuerdo al número de votos que obtengan  los partidos políticos , así como de la suscripción   de las 5 divididas en el país , en el caso del Edomex pertenece a la quinta (EDOMEX ,HIDALGO, COLIMA Y MICHOACÁN) . La lista nominal de más de 98 millones de votantes determinara nuestra vida Democrática.

 

Cuando no hay estrategia y solo existe impulso emocional se corre el riesgo de entrar en un activismo desbordado que en poco tiempo genera desgaste y desánimo. La capacidad de pensar en ver el problema de verdad o falsedad. Decía “Quevedo” la endivia o mentira, es justamente a la traiciona  realidad a un hecho. En el  Edomex habitan más de 17 millones de los cuales de  17 a 29 años son 4 millones 500 mil jóvenes en sus 125 municipios y sus 40  distritos electorales Federales, en el centro de la política nacional. La CDMX  CON 36  DIPUTADOS , 16 municipalidades . Ha imperado cuotas cede poder (1997-2024) ,el nepotismo, el  cambio de diputados locales a federales y la reelección. Todo indica que Morena le apuesta a los programas sociales y a la polarización . La Desmotivación, pobreza, abstención y el miedo social , lo político en su burbuja 2024: La resiliencia social en poder adaptarse a las adversidades y confrontar su entorno social. La realidad social al poder r surcar individualmente en forma colectiva en miedos, temores, enfermedades, el accionar nuestro derecho subjetivo, la capacidad de pensar que es mejor en forma razonada y reflexiva.

 

La comprensión de la lucha de las adversidades o Las causas y las batallas sociales no tienen fronteras, dado que existen problemáticas comunes en diversos países del mundo y, por lo tanto, posibilidad de lograr sinergias y alianzas para encontrar alternativas de solución.  El Poder circular y el juego de espejos en la apuesta contraria del discurso: no tráfico de influencias, nepotismo, compadrazgos y sin padrinos de poder Elite  .Los territorios de cada grupo y sus pactos de ese poder. El grave problema de la inseguridad y la corrupción montada en la impunidad y corrupción. La presencia de la ideología del elector como recurso cognitivo para la toma de sus decisiones esté realmente relacionada, en muchos contextos, con el denominado “voto por imagen” o al esquema de rentismo político a situaciones de políticas sociales a los grandes segmentos más vulnerables de pobreza.

 

La comunicación política sirve para dirigir la principal contradicción del sistema político democrático: hacer alternar un sistema de apertura a los problemas nuevos con un sistema de cierre destinado a evitar que todo esté en debate permanente.  La fase cualitativa es escudriñar en la mente humana,  nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios.  Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal  de los participantes,  como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es  relevante.   Para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho  consumado. La incertidumbre, el temor y miedo por una pandemia del Covid-19 ha transformado las conductas de la población y modos de hacer su vida diaria. La lucha contra los temores ha acabado convirtiéndose en una tarea para toda la vida, mientras que los peligros desencadenantes de esos miedos han pasado a considerarse compañeros permanentes e inseparables de la vida humana. Se tiene que indagar nuestros temores con un extraordinario sentido crítico  de nuestro entorno a la resiliencia. De lo  contrario, terminaremos siendo sus rehenes, engullidos y manipulados por esos monstruos en la sombra que parecen surgir.

 

 Las campañas electorales del mundo, a partir del éxito de la campaña electoral del presidente norteamericano Barack Obama, usan ahora las redes sociales y sus distintas herramientas para impulsar sus proyectos políticos o los de sus partidos. Los ciudadanos utilizan cada vez más las plataformas sociales para organizar sus protestas y dar a conocer sus reclamos ante los poderes públicos. Los casos de Túnez, Egipto e Irán de las llamadas Primavera Árabe, son representativos ya que han utilizado la tecnología – Facebook, twitter y celulares – para organizar sus marchas y protestar en las calles hasta lograr derribar a sus presidentes y causar un cambio social importante.

 

El caso mexicano no ha estado exento de estos cambios donde el uso de la tecnología ha tenido un fuerte impacto en la política. Ya desde la última campaña presidencial en el 2006, los candidatos Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador “Un peligro para México”, intercambiaron una serie de descalificaciones y guerra sucia usando los blogs y sus propios sitios web para impulsar sus candidaturas. Ubicando así a la plataforma de twitter como una herramienta para generar un contrapeso de comunicación entre los medios oficiales de los ciudadanos.

 

https://x.com/MarioMal/status/1765552653977698343?t=C7NX_XstihfdhrAxA2CHsw&s=08