Va Sheinbaum por 30 millones de votos o más para la elección

Quiere acercarse a la marca que dejó el presidente López Obrador

TEHUACÁN, PUE.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que para hacer realidad el “Plan C”, va por 30 millones de votos o más en la elección del 2 de junio.

“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos (que obtuvo) el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018, aunque estamos trabajando para que sean mucho más de 30 millones de votos”, señaló en una conferencia de prensa.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que “van muy bien” en el camino para alcanzar el llamado “Plan C” que consiste en tener la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para impulsar reformas.

La exmandataria capitalina señaló que la estrategia es que en algunas entidades del país irán con tres senadores, dos de Morena y uno del Partido del Trabajo o del Partido Verde Ecologista de México, como en Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.

En el caso de los diputados federales van solos en 30 distritos por la característica de los votos de los partidos de la coalición y que exista más representación.

“Vamos muy bien, los números están ahí; nosotros promovemos el voto casa por casa, tenemos cientos, yo diría miles de voluntarios tocando casa por casa en todo el país informando de nuestras propuestas y de los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador y convocando a una votación muy masiva en todo el país”, afirmó la aspirante presidencial.

En este sentido consideró que está todo sobre la mesa para poder cumplir el “Plan C” y resaltó que las propuestas que han presentado durante la campaña son muy claras y se vinculan directamente con las necesidades de las entidades.

En cuanto al tema de seguridad la aspirante presidencial reiteró que va por la consolidación de la Guardia Nacional para que sean los primeros en trabajar en puntos carreteros y frenar los robos en estas vías.

“No solamente presencia, sino también primeros correspondientes, y la segunda también es inteligencia e investigación porque se trata de tener mayor presencia, pero también de detener a las bandas delictivas que están robando en las carreteras”, mencionó la morenista.

“Tiene que ser un trabajo coordinado con los estados, con la Fiscalía General de la República, fiscalías estatales porque son delitos del fuero común y ese fortalecimiento de la Guardia Nacional nos va a permitir avanzar en mayor seguridad”, puntualizó.