FECCEV TAMBIÉN EN LA MIRA

Parece que las protestas mediáticas, están sirviendo para enderezar en algo las denuncias presentadas contra servidores públicos para que empiecen a «caminar» en Veracruz.. Ya que «dormían el sueño de los justos».. Y se aplique la justicia de casos sonados como fue el asesinato del joven, Brando Arellano Cruz, acribillado hace semanas por policías en la ciudad de Lerdo.. Y fue tanta la presión que personal de Clementina Salazar Cruz, Fiscal Anticorrupción, va a tomar cartas en el asunto de lo que les compete del caso

Todo comenzó cuando la mamá del joven asesinado, Erika Cruz, presentó una denuncia en contra de la síndica Única, María Esther Arroniz López, por ejercicio indebido del servicio público.. Ya que PRESUNTAMENTE ella fungiendo de manera ilegal como alcaldesa, obstaculizó la acción de la justicia sobre los elementos policíacos que ultimaron a su hijo porque Arroniz López, no cumple con los requisitos para ser alcaldesa.. Ya que el Congreso del Estado no la RATIFICÓ.. Y todas los actos realizados por ella, no tienen validez oficial..

Por lo cual, la mamá de Brandon, presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz (FECCEV).. Pero ahí se «atoró» porque PRESUNTAMENTE no quieren integrar carpetas de investigación contra servidores públicos (Menos si son de MORENA) les dan un número de teléfono para que llamen para agendar cita para ratificar y como no contestan, entonces, es imposible dar seguimiento al caso.. Pero algo pasó ayer con lo publicado en este espacio, que dio pie para que llamaran al abogado de la madre afectada PARA IR a RATIFICAR..

Ya del caso que plantea Erika Cruz sobre la injerencia de la síndica, María Esther Arroniz, sobre el crimen de su hijo Brandon.. Será el abogado de la familia, Tomás Mundo Arriasa, el que llevará este tema en lo legal.. Pero el propio abogado, ha señalado que esta funcionaria municipal está cayendo en el delito de ejercicio indebido del servicio público, ya que no cumple los requisitos para ser alcaldesa y firmar como tal.. Así que todo lo que está firmando carece de legalidad..

De esa manera, por lo famoso que fue en todo México, el caso de Brandon y de la injerencia de la síndica.. Por la forma de como se hizo público este crimen, al parecer, la Fiscalía Anticorrupción en Veracruz se dedicará a hacer lo suyo para terminar con su participación en el tema.. Ya lo demás, es «harina de otro costal».. REFLEXIÓN.. Clementina Salazar, titular de FECCEV, se enteró bien del asunto.. Por lo que no quiere ser señalada y menos «crucificada».. Así que actuará en consecuencia.. Ojalá se logre justicia para el joven, Brandon.. AMEN

OPOSICIÓN, LA OTRA ESTRATEGIA EN VERACRUZ.. Se habla que dentro del Frente Opositor en Veracruz.. La entidad ya quedó dividida para su operación política para la elección federal y estatal entre todos sus actores políticos.. Al menos, se dice que el personaje más trascendente de la oposición en el Estado, el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, será el responsable de lo que suceda electoralmente desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto México (Coatzacoalcos).. Le toca organizar todo ese territorio para Pepe y Miguel Yunes..

Obvio que la operación política de Yunes Linares será para tratar de ganar la mayoría de distritos electorales en el sureste veracruzano.. Ya está haciendo sus recorridos con los líderes políticos opositores en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.. Todo con la finalidad para arrebatarle en lo que más pueda el poder de MORENA.. Así que ahora por esas tierras verán al «Comandante Blue Demon» y su equipo de operadores sumando esfuerzos para tratar de emparejarse con MORENA..

Se dice que se intenta.. Ya con el respaldo obtenido de Veracruz y Boca del Río.. Tratar de avanzar hacía Alvarado y sobre los territorios de la Cuenca del Papaloapan y el Sotavento.. Para adentrarse después en la región de Los Tuxtlas.. Donde Marina Garay y su equipo los acompañarán.. Ya que en «Ángel R Cabada», ya tienen operando a Arturo Hervis junto con toda su gente en Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.. Que serán los lugares donde tratarán de superar o cuando menos empatar… REFLEXIÓN: «Blue Demon» subirá al ring y tratará de «aplicar todas las llaves» que conoce.. Es la «guerra» y ganarla parece MISIÓN IMPOSIBLE.. AMEN..