Fiscalía abrió carpeta de investigación contra Inspector de la STPSP por agredir a mujer

Por: Javier Laertes
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación en contra del Inspector de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Pedro Arturo Hernández, por presuntamente agredir a una mujer confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.En conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, el mandatario reiteró además que no se protegerá, ni se solapará a nadie, incluso si es servidor o funcionario público de su gobierno que abuse contra una mujer.

Es por lo anterior, que solicitó a la titular de la Fiscalía Verónica Hernández Giadiáns, llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación, donde en caso de confirmar responsabilidad se proceda en consecuencia.

“Si hay denuncias que la Fiscalía tiene en carpetas, yo le dije a la Fiscal que proceda conforme a derecho. Está una carpeta abierta y la Fiscal va a proceder con lo que corresponda, nosotros no vamos hacer como el gobierno anterior que el Fiscal ni siquiera abrió carpeta, encubrieron al exSecretario de Gobierno Rogelio N”, apuntó.

Ante la insistencia de la prensa respecto a si hay investigación en contra del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández por presuntamente encubrir a acosadores, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la autoridad tiene la potestad de investigar.

“Adelante, lo que corresponda, tiene que ser con las pruebas correspondientes y las denuncias correspondientes”, afirmó García Jiménez.

Y es que durante la marcha del pasado viernes ocho de marzo en Xalapa, se hizo púbica la agresión y presunto intento de feminicidio en que habría incurrido el funcionario de la Secretaria de Trabajo, así como de otros funcionarios como el titular de la SIOP por presuntamente proteger a acosadores.