¿Fraude electoral? AMLO alerta de posible anulación desde el Poder Judicial en las elecciones 2024

El presidente López Obrador puso en duda si sus adversarios políticos están tramando un fraude electoral mediante el Poder Judicial.

Por: 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra del Poder Judicial de la Federación (PJF), ahora por la prohibición para hablar sobre cualquier tema que esté relacionado a las elecciones que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024.

López Obrador señala posible fraude electoral

Al elevar su reclamo, López Obrador cuestionó la razón por la que las autoridades judiciales decidieron «amenazarlo», y dejó entrever que sus adversarios políticos podrían estar buscando gestar una fraude electoral a través del Poder Judicial.

En este sentido, el tabasqueño apuntó que se le «amenazó» con levantar una lista de las faltas que haya cometido, las cuales aseguró que serán utilizadas por las autoridades electorales para validar o no el resultado de las elecciones.

«Todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron, de que yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa, para darle valor o utilizarlas, las infracciones, en el momento de la calificación de la elección. Fíjense por dónde van», declaró López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes 12 de marzo del 2024.

«¿Apuntan a la nulidad de la elección?», se le preguntó al presidente.

«Pues eso es lo que yo pienso que están tramando», dijo AMLO.

«Quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos. ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X. González, le van a hacer caso a José Ramón Cossío, Castañeda, Aguilar Camín, etcétera, etcétera?», apuntó AMLO.

 

AMLO acusa violación a su derecho de réplica ante posibles calumnias

Ante la prohibición impuesta por el Tribunal Electoral, el presidente López Obrador acusó que las autoridades lo estaban privando de su libertad de expresión y réplica a las posibles calumnias que sus adversarios políticos pudieran lanzar en este proceso.

AMLO argumentó que tiene derecho como ciudadano mexicano a manifestarse ante las acusaciones y señalamientos que lancen en su contra, y que en su posición como Presidente de México, es su deber el «garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad y de democracia».