Cancelan paro de transportistas en Edomex previsto para el miércoles 13 de marzo

Por: Alejandro D.S.

Este miércoles 13 de marzo, transportistas estaban alistando bloqueo, los puntos que estaban planeados para bloquear era la carretera México-Toluca, México-Texcoco, México-Pachuca y el circuito mexiquense, los conductores siguen exigiendo seguridad por parte del gobierno, además de justicia para todos sus compañeros que han sido asesinados por extorsionadores y secuestradores.

Sin embargo, el día de hoy, organizados en la asociación denominada Rutas Hermanas, llegaron a un acuerdo con autoridades del gobierno mexiquense, por lo que queda cancelada la movilización y bloqueo de vialidades que se tenía previsto para este miércoles.

Dentro de los acuerdos, las autoridades se comprometieron a ayudar con pensiones vitalicias a las esposas de los choferes asesinados, además prometieron revisar el caso de los presuntos asesinos de sus compañeros, los cuales señalan que extrañamente los dejaron en libertad.

Víctor Manuel Ruiz, presidente de la ruta 42 explicó que se sumarían a los bloqueos 20 empresas de transporte publico, 10 empresas y asociaciones, compañeros de turismo que pertenecen a rutas hermanas y compañeros recolectores de diversos municipios del Estado de México.

Víctor menciono que hace 4 años, una banda de delincuentes conocida como “los toros”, asesinaron a 5 operadores del transporte público, además de quemar y balacear unidades del transporte, dejando heridos a varios transportistas.

Los responsables de dichos actos, incluido el líder del grupo, fueron detenidos, sin embargo, un juez en Chalco libero al líder, los transportistas apelaron la decisión y fue reingresado a prisión, pero ya fue liberado de nuevo, es por esta razón que los transportistas que denunciaron se sienten más inseguros, debido a que solo porta un brazalete electrónico porque los jueces no lo consideran peligroso.