Cepillan al PT de las locales… solo le dan 4 y va solo en Álamo y Boca

Política al día Express    Atticuss y Francisco Licona

En la política se aplica la máxima de que el pez grande se come al chico, y así les sucedió al PT en la mesa de negociaciones en la que manda MORENA. Y bueno, tanto al PT y al Verde les pasó lo mismo: prácticamente los cepillaron.

En la mesa de negociaciones de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, al Partido del Trabajo solo le dieron Misantla, Coatepec, Zongolica y Santiago Tuxtla.

Así, como en la canción de los perritos, de los 5 distritos locales que tenía el PT, solo les dejaron 4 para encabezar la coalición.

La cepillada, a decir del dirigente estatal Vicente Aguilar Aguilar, se dio apenas este lunes, aunque el acuerdo anterior ya había sido presentado ante el OPLE, por lo que ahora tendrán que meter una fe de erratas en el organismo.

Vicente Aguilar dijo que en un inicio iban solos en los distritos locales de Boca del Río y Pánuco, pero con los ajustes de ayer, les quitaron el distrito 15 de Veracruz y les dieron el de Santiago Tuxtla. Es decir, perdieron Pánuco.

Al parecer, al PT se le demostró que sus candidatos en esos distritos que les quitaron eran muy débiles y sin posibilidad de triunfo.

En lo que sí ganó Vicente Aguilar fue en la Federal, pues a brazo partido logró que su hermano Constantino quedara firme como candidato en el distrito de Emiliano Zapata.

Obvio, Vicente Aguilar no quedó satisfecho del todo, pues ahora tendrá que hacer cuentas con los candidatos que bajaron, porque como se sabe, las candidaturas cuestan y cuestan mucho.

MORENA, PT y MC tendrán que bajar candidatos por registros improcedentes, ¡A fuerzas!

Si ya de por sí el desaseo en el armado de sus candidatos les ha causado serios problemas en lo particular a los partidos MORENA, PT y Movimiento Ciudadano, y en lo general a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ahora que el INE les obliga a reacomodar fichas por registros improcedentes será peor.

El tema es que el INE ya les había dado instrucciones a esos partidos y a la Coalición, para que sustituyeran candidatos, pero lo que hicieron en consecuencia tampoco resultó legal según el INE, por lo que el Instituto les dio un plazo de 24 horas para que rectifiquen sus listas de acuerdo con lo que marca la legislación en materia de paridad de género.

El INE les advirtió a los dirigentes de esos partidos políticos que de no hacer los cambios antes de 24 horas, se procederá conforme a lo establecido en los criterios legales y se darán de baja las candidaturas y los registros fuera de norma.

En Veracruz el caso de varios candidatos que se sabe han sido bajados del caballo a ello han obedecido. El caso de Manuel Huerta obedeció a ese tipo de ajustes ordenado por el INE y no por desaveniencias internas se asegura.

Así que por la necedad y querer beneficiar a compadres, amigos y quizá empleados, estos partidos se han metido en problemas y tendrán que rectificar y cumplir con lo que marcan las disposiciones para la paridad de género.

¡Ay nanita!

¿Cuántos más candidatos en Veracruz estarán en esa condición?

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona