Reyes de Suecia cancelan viaje en el Tren Maya por problemas de horarios

La embajada de Suecia en México detalló a El Sol de México que los horarios del Tren Maya no coincidían con la agenda de los reyes.

La embajada de Suecia en México confirmó a El Sol de México que los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron el recorrido que tenían previsto realizar este jueves por el Tren Maya y aseguraron que fue por cuestiones de horarios.

“Los horarios del tren no coincidieron con la agenda que los Monarca tienen que cumplir en su visita a Yucatán”, aseguró un funcionario de la sede diplomática.

Sin embargo, el medio Aftonbladet dijo que se eliminó dicha visita del programa debido a las críticas que existen en torno al Tren Maya por su impacto en el medio ambiente. Incluso, ambientalistas tienen prevista una manifestación en la Embajada de Suecia en Ciudad de México para este jueves por la tarde.

Los reyes suecos realizarán, hoy y mañana, una visita a Mérida, en Yucatán, para conocer parte del patrimonio cultural del país y oportunidades de inversión.

Así lo informó en comunicado la cancillería y la Secretaría de Cultura, mismas que detallaron que los reyes de Suecia conocerán las contribuciones de los pueblos originarios de México y se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.

Asimismo, en su recorrido por el sureste del país, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.

Los reyes suecos realizarán una visita a Mérida, en Yucatán, los días 14 y 15 de marzo para conocer parte del patrimonio cultural del país y oportunidades de inversión.

Así lo informó en comunicado la Cancillería y la Secretaría de Cultura, mismas que detallaron que los reyes de Suecia conocerán las contribuciones de los pueblos originarios de México y se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.

Asimismo, en su recorrido por el sureste del país, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.