Primero que aclaren los Yunes cómo adquirieron sus millonarias mansiones en México y el extranjero: Manuel Huerta

*Investigan compra de nueva propiedad en Madrid, España
*Casa de 2 niveles estaría en exclusiva zona donde se refugian también Calderón y Peña Nieto

VERACRUZ, Ver.- La familia Yunes aún no ha aclarado de dónde proviene su fortuna, así como tampoco explica dónde quedaron los millones de pesos que no aparecen a su paso por los gobiernos dónde han encabezado la administración y mucho menos cómo adquirieron las enormes mansiones en el Estero, en Miami, en Nueva York y ahora en se investiga la adquisición de una nueva residencia en Madrid, España, advirtió el candidato al Senado, Manuel Huerta.

Entrevistado en la ciudad de Veracruz, donde la misma familia ha encabezado la administración municipal sin aclarar el destino de millones de pesos que año tras año reclama los órganos fiscales, Manuel Huerta señala hacia el patrimonio que ha amasado los Yunes en poco tiempo.

«Son enormes mansiones de no menos de 100 millones de pesos aquí en el Estero cada una además de las propiedades en Miami, Nueva York, la Ciudad de México y ahora se rumora que existe una investigación hacia la compra de una propiedad de dos niveles en la zona más cara de Madrid y de toda Europa conocida como Serrano», denunció.

Dijo también que se rumora que en ese exclusivo fraccionamiento de Madrid, España, los Yunes son vecinos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y es ahora donde se refugian u ocultan de la ley pues recordó que los Yunes tienen problemas con su Visa para ingresar a Estados Unidos donde les negaron el ingreso por el conflicto con la ley en México y probablemente también en ese país.

Manuel Huerta cuestiona la calidad moral de los Yunes al pedir explicaciones a otros candidatos sobre su patrimonio cuando ellos aún no aclaran el destino de los millones de pesos que se les ha señalado en desvíos en dependencias federales como el ISSSTE, en el propio Gobierno del Estado de Veracruz y en las administraciones municipales de Veracruz y Boca del Río.

Recuerda Manuel Huerta que compartió la 55 legislatura federal con el papá del clan Yunes y ambos iniciaban su carrera política «y de ahí creció su fortuna con propiedades en México y el extranjero que ha adquirido tras señalamientos de desvíos hasta de las pensiones de los jubilados del ISSSTE, ahora con qué cara piden explicaciones del patrimonio de los demás», insiste.

Finalmente el aspirante al Senado retó a la familia Yunes a debatir sobre la procedencia de su patrimonio y dejar en claro a los veracruzanos quién es quién.