‘Quien pactó con criminales fue Felipe Calderón’: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez

La morenista recalcó que excolaboradores del expresidente se encuentran trabajando en la coalición opositora con Xóchitl Gálvez.

Para: Político MX

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dio respuesta a Xóchitl Gálvez rechazando que en Morena se haya hecho o se vaya a hacer un pacto con criminales, en cambio dijo que eran ellos quienes lo habían hecho, específicamente con Felipe Calderón.

Esta respuesta se da después de que Xóchitl señaló que Sheinbaum Pardo se iba a doblar en el combate a la delincuencia y por esto, iba a pactar con los grupos criminales: “la que se va a doblar, la que se va a agachar, la que va a seguir pactando con los criminales es la señora Sheinbaum, nosotros vamos a luchar”.

Ante esto, la morenista señaló que quienes han realizado dicho pacto es el expresidente del PAN, Felipe Calderón y que esto quedaba comprobado por la detención de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón, es conocido, reconocido y archi reconocido que quien pactó con criminales fue Calderón”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa desde Villahermosa Tabasco.

De igual forma, señaló que varios de los colaboradores del panista estaban trabajando en el Frente opositor, dijo la candidata presidencial de Morena.

“Una buena parte de los colaboradores de Calderón están trabajando en el Frente, que por cierto se llama Frente porque les da vergüenza decir que son el PRI y el PAN, por eso se llaman así. Quien ha pactado con criminales y está demostrado porque García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos”, señaló.

De igual forma, defendió a AMLO asegurando que el lema ‘abrazos no balazos’ no es que los abrazos vayan destinados hacia el crimen organizado, sino a jóvenes y sociedad en general para que no se acerquen a la delincuencia.

“Esa es una interpretación dolosa que hacen ellos”, indicó Sheinbaum Pardo a los medios de comunicación.