La Gobernadora de BC descalifica declaraciones de Xóchitl al llamar “fea” a Tijuana

Fue el sábado cuando la aspirante presidencial dijo desde la Riviera Maya, en Quintana Roo, que “Tijuana no es nada bonito como Cancún”.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Marina del Pilar ÁvilaGoberndora de Baja California, refutó este domingo a la candidata de la oposición a la Presidencia de la RepúblicaXóchitl Gálvez Ruiz, sobre su declaraciones sobre Tijuanaciudad fronteriza que, aseguró, es “fea”.

“Es inaceptable que una aspirante al cargo más importante de la República se exprese de tal forma y desprecie a una comunidad con tanto potencial y belleza”, sostuvo la mandataria estatal.

A través de sus redes sociales, del Pilar Ávila manifestó su “profundo desacuerdo” con las declaraciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien “irrespetuosamente llamó fea a Tijuana”.

 

Fue el sábado cuando la aspirante presidencial dijo desde la Riviera Maya, en Quintana Roo, que “Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad”, aunque destacó la gastronomía en Baja California durante un discurso.

Por este hecho, la mandataria estatal defendió que la capital de la entidad que gobierna es “una ciudad bella, vibrante, rica en cultura, historia y diversidad”, por lo que reiteró su rechazo a los comentarios “despectivos” que hizo la candidata presidencial de la oposición al considerar que “denigran” la ciudad y a los tijuanenses.

“Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país. Como Gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a todos los bajacalifornianos que la hacen grande”, insistió.

 

En su publicación, la Gobernadora de BC subrayó que “ante la falta de conocimiento geográfico y respeto” por la región que la candidata Gálvez Ruiz ha demostrado, tenía que explicarle la Ruta del Vino de Mexicali no existe, ya la mundialmente famosa Ruta del Vino de Baja California se ubica en el municipio de Ensenada.

“Cabe mencionar que no es la primera vez que la candidata demuestra el desconocimiento de nuestro país, lamentablemente ahora lo demuestra en nuestra región”, alertó al exhibir que la abanderada del PRI-PAN y PRD desconoce el legado histórico de los ensenadenses.

“Este error evidencia una falta de preparación y compromiso por entender la diversidad y particularidades de nuestro estado antes de hacer declaraciones públicas. Es esencial que cualquier aspirante a un cargo público demuestre un mínimo de conocimiento sobre la región que pretende representar, así como un respeto por la identidad y el patrimonio de sus habitantes”, destacó.

Para finalizar, la mandataria estatal exigió un trato justo para Baja California y sus comunidades, reiterando su defensa “enérgica” de su tierra, sus tradiciones y su gente ante comentarios desinformados y despectivos.