Ministro polaco desvela el «secreto a voces» de los soldados occidentales en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, ha calificado de secreto a voces la presencia de soldados occidentales en Ucrania.

«Como ha dicho su canciller [Olaf Scholz], ya hay algunas tropas de grandes países en Ucrania», declaró a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur en una entrevista esta semana.

Cuando se le preguntó si era un problema que el mandatario alemán hablara del tema, Sikorski respondió: «En polaco tenemos el término ‘tajemenica polizynela’, que describe un secreto que todo el mundo conoce».

El mes pasado, Scholz descartó de plano la posibilidad de que Berlín participe con soldados en tareas de control de objetivos, ni desde Alemania ni sobre el terreno ‘in situ’.

«Lo que hacen británicos y franceses en términos de control de objetivos y apoyo al control de objetivos no puede hacerse en Alemania», declaró el líder del Partido Socialdemócrata alemán. Estas palabras fueron interpretadas por muchos como una confirmación por parte de Scholz de la presencia de soldados occidentales en Ucrania.