Sembrarán decenas de árboles en Veracruz

Por: Joel Cruz

Para: XEU

Este jueves 21 de marzo a las 8:00 horas en el camellón central de la avenida Rafael Cuervo en la zona norte de la ciudad de Veracruz, ciudadanos organizados sembrarán decenas de árboles para intentar colaborar en el cuidado al medio ambiente.

Alfredo Hernández Hernández, promotor de la iniciativa ciudadana, afirmó que se trata de una tercera jornada de reforestación en ese punto del municipio justo en la entrada del Fraccionamiento Villa Rica.

En esta ocasión se plantarán cerca de 150 sansevierias, 50 robles y tres primaveras debidamente espaciados para terminar de arborizar esa área que anteriormente ya se ha trabajado.

La labor se hace necesaria «por la falta de árboles que tenemos ahí como en muchos lugares que están prácticamente abandonados en cuanto a árboles se refiere; la zona norte en ese camellón y también el bulevar Fidel Valázquez».

Las plantas provienen de viveros de otras entidades del País, pero que son totalmente aptos para el clima que prevalece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

«E inclusive no tendríamos problema de que llegaran a romper el pavimento porque los robles tienen raíz pivotante, va hacia abajo, y los uveros son propios para la tierra de esos lugares».

El entrevistado le da seguimiento a cada uno de los árboles que se ha plantado con el apoyo de una pipa de la autoridad municipal que se encarga de regarlos para que se desarrollen con éxito.