Intel recibe estímulo de 8,500 mdd

Staff de Termómetro Económico

inn pagará distribución 0.027 pesos

Omnilife-Chivas se vuelve verde

Unilever sigue cayendo en Bolsa

Intel, fabricante de circuitos integrados, recibirá una bolsa de 8,500 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos para la construcción de plantas de chips en ese país.

Durante los próximos cinco años espera invertir más de 100,000 millones de dólares para expandir las capacidades de sus instalaciones de Arizona, Nuevo México, Ohio y Oregón, lo que podría generar más de 10,000 empleos manufactureros y 20,000 de construcción.

Fibra Inn, un fideicomiso hotelero especializado en servir a viajeros de negocios, pagará una distribución entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por 20 millones 436,512.08 pesos.

Esta distribución trimestral equivale a 0.02727 pesos por CBFI, misma que se pagará el 27 de marzo, con base en los resultados del cuarto trimestre de 2023. El exderecho se aplicará el 25 de marzo y el registro se llevará a cabo el 26 del mismo mes.

Grupo Omnilife-Chivas, empresa especializada en suplementos alimenticios y controladora del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, anunció el lanzamiento de Revive, un programa que busca impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en todas las facetas de su operación.

Con este programa pretende desarrollar acciones éticas y sostenibles que minimicen su impacto ambiental, ya sea en la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o el fortalecimiento de relaciones comunitarias.

El ex canciller Marcelo Ebrard, dijo que de ganar Claudia Sheinbaum la presidencia, México seguirá apostando por el uso de petróleo a la par de impulsar las energías renovables.

Aseguró que Petróleos Mexicanos continuará produciendo petróleo porque no puede detener su producción, pero aseguró que se debe impulsar la generación de energías renovables y que para ello será necesario la cooperación del sector público y privado. En ese sentido destacó la importancia de aumentar la capacidad de energías limpias a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y de las propias empresas.

Unilever, la empresa de produccion de bienes de consumo, bajó 1.36% a 45.49 euros por acción en la Bolsa de Ámsterdam este miércoles.

El martes, la compañia anunció que escindirá su negocio de helados Ben&Jerry’s, Wall’s y Magnum, y un recorte de 7,500 empleados.