Organizaciones ciudadanas se suman al proyecto de Pepe Yunes

“No permitiremos que los ciudadanos sigamos siendo rehenes de un gobierno carente de idea; tomaremos el lugar que merecemos, seremos una alianza ciudadana con un papel importante en este proceso democrático en donde defenderemos en las calles y en las urnas el futuro de Veracruz”, con este mensaje la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C. (COSOCI), anunció su adhesión al proyecto de Pepe Yunes.

“Veracruz vive tiempos de crisis, vive en un total abandono por parte de sus autoridades”, señaló la COSOCI tras recordar que el incremento de la inseguridad y las extorsiones han limitado el crecimiento de empresas que, en muchas ocasiones, han tenido que cerrar al no contar con garantías para realizar su trabajo.

La Confederación también apunto que las y los jóvenes que egresan de las universidades no cuentan con oportunidades para su desarrollo profesional, esto derivado de la falta de empleos que se han visto limitados por la ausencia de inversiones en la entidad.

La corrupción, el abandono del campo, la falta de medicamentos y vacunas, el rezago educativo y la deserción escolar, son también situaciones que afectan actualmente a la entidad, de ahí que las y los veracruzanos, a través de la organización, impulsen acciones para recuperar el rumbo de Veracruz. “Se nos gobierna con directrices erróneas, en donde los afectados somos los ciudadanos”, agregó la COSOCI.

Y agregó, “Es momento de los ciudadanos. Ya basta de culpar a las administraciones anteriores para justificar la inacción del gobierno que ha sido incapaz de generar estabilidad política y democrática en Veracruz”.

Por lo anterior, en el maro de este pronunciamiento realizado en la capital del estado, las y los integrantes de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C., aseguraron que “estamos convencidos de que en la figura de Pepe Yunes está la mejor opción para gobernar Veracruz”.

Entre las asociaciones que integran la COSOCI se encuentran Ayudemos a Ayudar, Calera Briones, Casa del Migrante Coatepec, Casa Kaab, Ciudadanos Apoyando Ciudadanos, Confederación de Líderes y Organizaciones Sociales, Consejo Indígena del Estado de Veracruz, Congregaciones en Acción, Desarrollando tus Talentos, Escurrimiento Nahualapa, Frente de Trabajadores y Profesionistas de Veracruz.

Además de la Fundación Esperanza de Vida, Iniciativa mi Nueva Vida, Juntos Logrando un México Nuevo, Juntos por el Progreso de Rafael Lucio, Mi corazón por Veracruz, Nantli, No Tengo Límites, Nuscaaxxi, Perseverancia Igual a Resultados, Pura Neta Veraruz, Redacmex Rotativo, Salud con Perseverancia, Soluciones Alternativa de Resurgimiento Social, Soy Jinete de Cabalgando X Veracruz, Tlacolulan Avanza, Trabajemos en Comunidad, Trascender sin Fronteras, Unidos X la Diversidad, Unidos por Tepetlán, Unidos por una Vida Mejor, Un Puente de Apoyo, Yo Amo Dona; entre otras.