Escuchó Manuel Huerta sentimiento de los habitantes del norte del Estado

*Reclaman abasto de agua potable, seguridad y atención a carreteras
*Les expuso las propuestas de Morena y ofreció atenderlo en el Senado

Durante el fin de semana el Candidato al Senado de Veracruz por Morena, Manuel Huerta recorrió el norte del Estado, caminó nuevamente algunas cabeceras municipales, pero sobre todo se dirigió a las comunidades, a los sitios que durante décadas fueron olvidados por las autoridades y donde logró un diálogo abierto con la gente.

Manuel Huerta expone la necesidad de que todas y todos sean escuchados, por ello caminó las comunidades más alejadas del territorio veracruzano, ahí donde no ha llegado la atención a temas prioritarios y donde se comprometió a trabajar para que los servicios básicos sean prioridad del gobierno.

En Tribuna Popular Abierta, escuchó a la gente, pero también les habló de las propuestas que tiene Morena para aplicar, iniciativas que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que son retomadas por los candidatos del Movimiento para que el desarrollo y atención a temas prioritarios sean una realidad.

Manuel Huerta ha recorrido el norte del Estado, visitó Álamo, Papantla, Poza Rica, Chontla, Chiconamel, Chalma, Platón Sánchez, Zontecomatlán, Tantoyuca, Pánuco, Tuxpan y Huayacocotla, sus recorridos fueron, como es su costumbre, a pie, buscando a la gente, dialogando de manera directa con el pueblo, por ello acudió a los mercados y plazas públicas, pero también fue casa por casa, tocando puertas y dando a conocer cada una de las propuestas de Morena.

Los recorridos no solo fueron en las cabeceras municipales, también llegan a las comunidades más alejadas, ahí donde la pobreza aún reina, donde se requiere trabajo directo con el pueblo para llevarles bienestar. Desde Palo Bendito en Huayacocotla hasta San Pedro Coyutla, en Chalma, el candidato al Senado escuchó a la gente, quienes reclamaron atención a sus caminos, mayor seguridad y sobre todo abasto de agua potable.

“Esto es una prioridad y lo vamos a atender, todo ello se ha contemplado en las iniciativas del Presidente y en las propuestas de nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, la atención a los caminos artesanales es una prioridad como lo dijo la próxima presidenta, en materia de seguridad también se contempla una estrategia de resultados inmediatos y en el tema del agua, yo tengo ya una iniciativa que vamos a desempolvar del sueño de los justos en el Senado”, apuntó.

Explicó que la iniciativa para atender el tema del agua proviene de un trabajo realizado desde hace varios años con la organización “Agua para todas y todos” que fue presentada pero que la oposición escondió, porque no les interesó atender el caso, sin embargo, añadió, una vez que lleguemos a la Cámara Alta lo vamos a trabajar nuevamente y se hará una realidad.

Esta iniciativa pretende darle prioridad al uso del agua a quienes más lo necesitan y que no se utilice con temas como el Fracking dándole un uso industrial y dejando sin abasto a las comunidades marginadas. Manuel Huerta recorrerá esta semana el centro del Estado.