‘Le juegan al vivo’: Estas son las gasolineras que venden más caro

Este lunes, el procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, presentó cuáles son las gasolineras que dan más caro el combustible en el país.

Por: Por Héctor Usla
Para: El Financiero

Las gasolineras de las marcas Chevron, Arco, OxxoGas y Pemex presentaron los precios más altos de combustibles durante la semana del 11 al 17 de marzo, informó David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor.

A modo de ejemplo, el procurador detalló que el precio más alto de gasolina regular se presentó en Bahía de Banderas, Nayarit, de franquicia Pemex, en 26.35 pesos con un margen de 2.20 pesos. Sin embargo, OxxoGas en Apodaca, Nuevo León, obtuvo una ganancia de 5.41 pesos por cada litro, en 25.99 pesos.

“Hay estaciones que siguen jugándole al vivo y dando precios bastante elevados”, indicó el procurador durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el contrario, Gulf, Total y G500 fueron las marcas ‘aliadas del consumidor’ por ofrecer los mejores precios en los combustibles a nivel nacional, y resaltó que la franquicia Mobil en la capital de Puebla ofreció el precio más bajo en gasolina regular y diésel del país, con márgenes de 43 y 95 centavos por cada litro despachado, respectivamente.


En gasolina premium, Gasolinera Javito de franquicia Windstar en Cajeme, Sonora, tuvo el precio más alto de 27.20 pesos y margen de 2.14 pesos. En contraste, el precio más bajo se encontró en 22.95 pesos y margen de 0.82 pesos en Servicio Fácil del Sureste de franquicia Servifácil en Minatitlán, Veracruz.

Respecto al diésel, el precio más alto de 27.30 pesos con margen de 2.37 pesos se registró en Rubén Cuéllar Saavedra de franquicia Pemex, en Tlalixtaquilla de Maldonado, Guerrero. Mientras tanto, en Puebla, Puebla, la estación de Mobil ubicada en Avenida México 86 registró el precio más bajo con 23.18 pesos y margen de 0.95 pesos.

El reporte semanal mostró que, al 21 de marzo, el precio promedio por litro de la gasolina regular fue de 23.08 pesos por litro, de la premium de 24.83 pesos y del diésel de 24.92 pesos.

La gasolina regular tiene esta semana un incentivo de 20.9 por ciento en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y del 7.7 por ciento para el diésel. La gasolina premium no tiene estímulo.

Del 15 al 21 de marzo fueron atendidas 263 denuncias contra gasolineras y se realizaron 272 visitas de verificación, sin que en ninguno de estos casos se presentaran casos de gasolineras con negativa a ser revisadas o irregularidades en dar litros de a litro.