Llama OPLE a participar como Capacitador y Supervisor electoral

POZA RICA, Ver..- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en el 5 distrito compuesto por los municipios de Poza Rica y de Coatzintla, informó que será el próximo 06 de abril cuando venza el plazo para que los ciudadanos de ambos municipios puedan incorporarse para trabajar en la institución como Capacitadores Asistentes Electorales (CAEL) o en su caso Supervisor Asistente Electoral (SEL).

La Consejera Presidenta del OPLE con sede en ésta ciudad, Daniela Alejandra Lince Ramón, invitó a los ciudadanos para que consulten la convocatoria que para el caso se ha emitido por parte de la institución electoral, y que se encuentra en el Perfil de redes sociales Consejo Distrital Poza Rica, para que puedan consultar todos los requisitos legales y administrativos que se requieren para incorporarse a trabajar en la institución.

De acuerdo con la titular del OPLE con sede en esta ciudad, los requisitos indispensables comprobante de domicilio, credencial para votar vigente que corresponda al distrito, además de llenar la solicitud que se establece en la convocatoria, además de licencia de manejo.

El periodo de contratación será del 28 de abril al 11 de junio del presente año, para ayudar a organizar el desarrollo del proceso de elección. Recordó que un Capacitador Asistentes Electoral (CAEL) es un encargado/a de ejecutar las actividades de asistencia electoral, y tiene competencias de persuasión y negociación, además de orientación al servicio, trabajo bajo presión y trabajo en campo. Apoyar en la preparación y distribución de la documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de Casilla.

Mientras que un Supervisor Asistente Electoral se encarga de coordinar, apoyar y verificar, tanto en campo como en gabinete, las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAEL a su cargo, además de verificar y supervisar las tareas de las y los CAEL en el equipamiento y acondicionamiento de las casillas; en la publicación de los listados de ubicación e integración de casillas y en la difusión.

Los honorarios para el CAEL es del orden de 9 mil 500 pesos mensuales, y para el Supervisor electoral es del orden de 12 mil pesos, más gastos de campo, de acuerdo con lo establecido por parte de la convocatoria.