Se acaban a Jaime Lozano con críticas de arriba a abajo; ya candidatean ‘zopilotes’ en el Tri

Por José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Mexsport

Una vez más se ha cimbrado el aparato futbolístico nacional, con una nueva derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos que se ha convertido en el padre del Tri.

 

Y así como le pasó a Diego Cocca hace menos de un año tras ser goleado en la Nations League, derrota que le costó el cese del banquillo tricolor, ahora en esa posición está Jaime Lozano.

 

Porque de inmediato le han llovido golpes mediáticos y críticas al joven entrenador mexicano, quien al igual que su antecesor no fue respaldado por sus jugadores en el terreno de juego y por ende su continuidad en automático se pone en tela de juicio.

El pulso de la afición y prensa, muy negativo para el Jimmy

El pulso es nada favorable para Lozano Espín, no solo porque se le criticó que se tardara demasiado en los cambios, sino que también no pusiera de inicio a Santiago Giménez, por encima de Henry Martín, cuando el delantero del Feyenoord es considerado muy superior al del América.

Peor aún si se quejó en la conferencia de prensa posterior a la Final perdida, que los estadounidenses tienen a muchísimos jugadores en Europa y México no, pero lo poco que tiene como Santi se lo guardó hasta ya demasiado tarde en el partido.

 

También, porque el Jimmy ha traicionado a su propia filosofía, porque cuando era comentarista de TV para Qatar 2022, presentó una propuesta de convocatoria que verdaderamente renovaría a la Selección con nuevos futbolistas. Pero apenas llegó al puesto, sigue poniendo a los mismos que ya demostraron no dan resultados y son el hazmerreír cada vez que enfrentan a Estados Unidos o en torneos importantes.