SICT recomienda conducir seguro por carreteras tras puente

Al concluir el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanza recomendaciones a los paseantes, al conducir de regreso por carretera como evitar el uso del teléfono celular; utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.

La SICT dijo que es importante que prevenga accidentes para lo cual la dependencia le reitera que evite el uso del celular mientras conduce, ya sea atender una llamada o enviar un mensaje de texto. No escriba mientras maneja, esto le distrae al ir frente al volante.

Además utilice, usted y sus ocupantes, el cinturón de seguridad; si viaja acompañado de niñas y niños, ellos deben ir en la parte trasera del auto y en sillas especiales.

Así que atienda las señales de tránsito, todas son importantes. Al respetarlas, evitaremos siniestros en nuestro camino. Avance a la velocidad indicada por la señalización vial que observe a lo largo de su recorrido.

Al conducir, hágalo por la derecha; utilice el carril izquierdo sólo para rebasar. Con ello tendrá un carril libre y movilidad segura.
Utilice las luces direccionales para indicar sus movimientos y con ello pueda reaccionar mejor y a tiempo. Mantenga las luces encendidas, esto podría significar la diferencia entre la ocurrencia o no de un accidente.

Finalmente le recuerda que todo accidente se puede prevenir. Los mensajes que debe leer mientras maneja, no están en su celular. Las carreteras son más seguras si maneja con precaución.