«Están como la inquisición», AMLO reacciona a ‘súper cepillada’ del INE

Por: Alicia Pereda
Para: Nacion 321

El presidente Andrés Manuel López Obrador reacccionó luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó modificar o bajar de redes sociales un total de siete conferencias matutinas, por considerar que hubo presuntas violaciones a la ley electoral.

Previo a una explicación sobre la historia del general  Lázaro Cárdenas, AMLO señaló que debe tener más «cuidado» con lo que dice y comparó al INE con una vieja institución.

«Tengo que leer con mucho cuidado ya el texto, porque están los del INE muy estrictos, están como la inquisición«, dijo.

Relacionada: INE da ‘súper cepillada’ a AMLO y le ordena bajar o modificar 7 ‘mañaneras’

Aunque la determinación del INE se tomó a raíz de que se estableciera que algunos dichos del Presidente «vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad al actual proceso electoral», AMLO acusó que en realidad le prohibieron hablar de un grupo ligado a la corrupción.

«Acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, me va a ayudar ustedes a encontrar un sinónimo, lo vamos a hacer aquí entre todos, podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto», se refirió a los periodistas.