Ayuntamiento de Veracruz desvía recursos para seguridad

Las consecuencias de que el municipio de Veracruz esté a merced de la delincuencia común es porque las autoridades municipales estarían desviando los recursos que la federación destina para el fortalecimiento y la seguridad de los municipios.

Así lo aseguró Rosa María Hernández Espejo, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien responsabilizó al gobierno municipal de la ola de asaltos y robos a casas-habitación que se registra y que ha llevado a que la ciudadanía haga justicia por mano propia.

“Necesitamos una policía municipal bien equipada y bien capacitada, no sólo en papel. Pero desvían el dinero que la federación destina para la capacitación, se lo roban o no sabemos qué hacen con él, porque no lo están utilizando en lo que debe ser, y por eso en Veracruz puerto estamos así”, expresó la abanderada morenista durante su recorrido casa por casa en busca del voto popular por la colonia Playa Linda y el fraccionamiento Villa Rica.

En ese sentido, Hernández Espejo dijo que es necesario que la Policía Municipal se coordine con sus similares estatales y federales para disminuir delitos de tipo común, como robos a casas y asaltos.

Y es que ante el aumento de este delito del fuero común, la también catedrática de la Universidad Veracruzana señaló que el actual gobierno municipal ejerce con opacidad los fondos del Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), específicamente en el apartado que refiere la capacitación a la policía municipal.

En ese mismo contexto, la abanderada de la alianza Morena, Partido Verde y PT subrayó que el gobierno federal aporta estos recursos, los cuales cada año son mayores y se destinan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, pero los índices de inseguridad arrojan todo lo contrario.

“Este año el Fortamun aumentó más del 30 por ciento. No pueden decir que no reciben recursos federales para seguridad, reciben más que en ningún otro año, pero no lo ocupan en seguridad, lo desvían para otros temas para poder robarse el dinero”, señaló.

A tan sólo 26 días de comenzar la campaña rumbo a los comicios del próximo 2 de junio, Hernández Espejo aseguró que la victoria será para la Cuarta Transformación ya que la ciudadanía está convencida de que la continuidad del gobierno del cambio garantizará más y mejores beneficios para el pueblo.

En su actividad número 52 recorriendo las colonias Antorchistas y Valente Díaz, la candidata por la diputación del distrito 12 constató que la ola guinda arrasa con más casas a su paso y que de la mano del pueblo llegarán a la victoria.