Candidatos a la gubernatura de Veracruz podrán gastar más de 129 mdp

Por: Quadratin

El tope de gastos de campaña para la elección a la Gubernatura de Veracruz que podrán erogar en su conjunto las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones será de 129 millones 621 mil 609 pesos.

Así lo aprobó en sesión extraordinaria el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en el acuerdo por el que se determinan los topes de gastos de campaña para las elecciones de Gubernatura y diputaciones por el principio de mayoría relativa en el Estado de Veracruz, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

El tope de gastos de campaña para la elección de Diputaciones por el principio de mayoría relativa que podrán erogar en su conjunto las candidaturas de los partidos políticos y coaliciones es por un monto de 66 millones 272 mil 834 pesos, mismo que se distribuye entre los 30 distritos electorales locales.

En otro punto, las y los consejeros electorales aprobaron los criterios y plazos relativos para la inserción y valoración de los sobrenombres, apodos o hipocorísticos de las candidaturas a los cargos de Gubernatura y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa del actual Proceso Electoral.

Ante esto, la solicitud de inclusión del sobrenombre o hipocorístico deberá presentarse ante el OPLE Veracruz a más tardar el 24 de marzo de 2024 para el caso de Gubernatura y el 5 de abril de 2024 para el caso de Diputaciones, al ser las fechas límite para que el Consejo General reciba las postulaciones de candidaturas.